Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Acuerdos de las juntas de gobierno local celebradas del 18 de noviembre al 9 de diciembre

miércoles, 16 de diciembre de 2020
fachadasanpedro15

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de los principales acuerdos adoptados por las juntas de gobierno local celebradas del 18 de noviembre al 9 de diciembre de 2020.

La sesión ordinaria del 18 de noviembre comenzó aprobando actas de sesiones anteriores, concesión de vados, tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y licencias administrativas para la tenencia de perros potencialmente peligrosos. Se aceptaron seis certificaciones de obra del ‘Skate Park’ del polideportivo municipal. Por otro lado, se adjudicó el contrato de servicios del proyecto ‘Envejecer con salud’ a G.E. Escuelas Urbanas, por un importe anual de 29.012,30 euros, más 2.901,23 de IVA.

Por otro lado, se devolvieron las fianzas presentadas por los adjudicatarios de diferentes contratos: ‘Diseño y ejecución de parques (Lote nº 1 Parque Municipal del Sector 6)’; contrato mixto de suministro y obra de actuaciones en zonas verdes (Lote nº 3 Suministro y sustitución de las plantaciones de morus alba con fruto por prunus cerasifera “pissardi)’, y contrato de servicio de comidas a domicilio para personas con discapacidad y personas mayores en riego social.

También se adjudicaron varios lotes del contrato de servicios de profesores de música a la mercantil Theorikon: Lote 1, profesor de Percusión y Batería, 12.300 euros, más 2.583 de IVA; Lote 2, profesor de Viento Metal: 8.200 euros, más 1.722 de IVA, y Lote 3, profesor de Piano: 12.300 euros, más 2.583 de IVA.

Además, se formalizó con Mercadona un convenio de colaboración para la adquisición centralizada de tarjetas para la Concejalía de Servicios Sociales, con el objeto de obtener alimentos y productos de primera necesidad para los colectivos y personas más desfavorecidas por el plazo de dos años, inicialmente. Por último, se aprobó el Plan de Seguridad y Salud de la obra de la cubierta de las pistas del frontón del Polideportivo municipal, presentado por la empresa adjudicataria Uarconf.

La Junta ordinaria del 25 de noviembre comenzó aprobando el acta de la sesión anterior, facturas, ocupaciones de la vía pública con contenedores, y fianzas por la reposición de pavimentos y gestión de residuos. Se aprobó la lista de ganadores y el gasto correspondiente a los premios del ‘I Certamen Literario Carlos Giménez’.

También se adjudicaron los contratos de redacción de proyectos básicos y de ejecución para la construcción de un complejo deportivo a Arx Arquitectos, por un importe de 53.445 euros más 11.223,45 de IVA; para la construcción de la ‘Ciudad del Rugby’, a Sanjurjo Arquitectos por un importe de 39.600 euros más 8.316 de IVA, y para la construcción de centro asistencial medicalizado, a Oca Arquitectos & Dda Unión Temporal de Empresas, por un importe de 50.685,52 euros más 10.643,96 de IVA.

Además, se adjudicaron varios lotes del contrato de actividades deportivas a la mercantil ‘Al Salir del Cole’ (Aerodance, Chiquirritmo, Fitness Infantil, Zumba) por un importe total de 15.018,52 euros, y se aprobó iniciar un expediente de resolución de concesiones de puestos de venta ambulante en el mercadillo municipal por falta de asistencia de determinados titulares.

La sesión ordinaria del 2 de diciembre comenzó aprobando el acta de la sesión anterior, facturas, concesión de vados y reservas de estacionamiento, ocupaciones de la vía pública y licencias administrativas para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

Se acordó solicitar una subvención a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, por un importe de 22.000 euros, para la compra de un vehículo de la categoría eléctrico o hibrido de transporte de carga y tres vehículos turismo, para dotar el parque móvil del municipio.

También se adjudicó el contrato de servicios de teleasistencia domiciliaria a la UTE Ferrovial Servicios-Sanivida, por un importe anual de 32.500 euros más 1.300 de IVA; se prorrogó el contrato de servicios de impresión y distribución de la revista municipal con la mercantil Producciones MIC, por un periodo de seis meses, en concreto desde el 17 de diciembre de 2020 hasta el 17 de junio de 2021.

Solicitar una subvención para la realización del proyecto ‘Espacios de ejercicio físico al aire libre saludables’ en cuatro puntos del municipio, a la Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por importe de 90.000 euros.

La sesión ordinaria del 9 de diciembre comenzó aprobando el acta de la sesión anterior, facturas, concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y ocupación de la vía pública con contenedores.

Se aprobaron las subvenciones que otorga el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama en las áreas de Mayores: Asociación de Mayores San Nicolás de Bari, con la cantidad de 6.000 euros; Deportes: CDE Paracuellos Sport, 1.477,41 euros; Asociación de Pesca Los Enreda, 921,64; CDE Innebandy Paracuellos, 559,73; CD Rugby Unión Paracuellos, 1.743,68; Veteranos CF Paracuellos, 1.166,76; CDE Aikido Paracuellos, 1.788,06; CD Deportivo Dream Box, 1.477,41; Grupo Amadablán de Montañismo, 1.743,68; CD Patinaje Mil Ruedas, 1.344,27; CDE Gimnasia Aeróbica Henares, 1.521,79, y CDE Daebak Taekwondo, 1.255,52 euros, y Educación: AMPA Virgen de la Ribera, 5.125 euros; AMPA Las Navas de Tolosa, 4.875 Euros, y AMPA IES Adolfo Suarez, 5.000 euros.

También se aprobó el pliego para la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de ejecución, dirección de obra, redacción de estudio de seguridad y salud, y coordinación de seguridad y salud para la construcción de edificio polivalente denominado ‘Plazas de la Cultura’, en el edificio inacabado situado entre las calles Antonia Herranz, Real de Burgos y Algete, y el pliego para la adquisición de vehículos eléctricos puros y/o híbridos.