Acuerdos de las juntas de gobierno local celebradas del 17 de noviembre al 22 de diciembre de 2021

martes, 4 de enero de 2022
jgl21-1

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de los principales acuerdos adoptados por las juntas de gobierno local celebradas del 17 de noviembre al 22 de diciembre de 2021.

En la sesión ordinaria del 17 de noviembre se aprobó el acta de la reunión anterior, varias facturas, la concesión de vados y tarjetas de estacionamiento para personas de movilidad reducida, varias ocupaciones de la vía pública y la concesión o renovación de licencias administrativas para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

Por otro lado, se acordó solicitar a la Comunidad de Madrid, la suscripción de un convenio de colaboración para el desarrollo de programas de prevención y control del absentismo escolar para 2022; prorrogar el contrato de servicios de natación terapéutica con la mercantil Antamira por un período de un año; el de servicios de representación procesal y defensa en juicio, en el orden contencioso-administrativo, con la mercantil Iurislocal, por un período de cuatro meses, y adjudicar el arrendamiento de una vivienda para su uso del cuerpo de voluntarios de Protección Civil, por un precio del alquiler mensual de 1.590 euros.

La Junta ordinaria del 24 de noviembre comenzó aprobando el acta de la sesión anterior, varias facturas y ocupaciones de la vía pública con grúas, contenedores y mesas informativas, y la concesión o renovación de licencias administrativas para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

También se formalizó una prórroga de un año de duración del contrato de servicios de pólizas de seguros del Ayuntamiento con las mercantiles Zurich Insurance, respecto al Lote 1 (seguro de daños / seguro de responsabilidad civil) y Lote 2 (Flota de vehículos); Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, respecto al Lote 3 (voluntarios de Protección Civil /accidentes usuarios instalaciones deportivas) y Lote 5 (Vida del personal); y Aig Europe, respecto al Lote 4 (RC Autoridades y funcionarios). Además, se aprobó el expediente que regirá la adjudicación del contrato mixto de obra para la remodelación de la calle Chorrillo Alta, y de servicios de dirección de obra y coordinación en materia de seguridad y salud de esta. Por último, la Junta autorizó el uso de los campos de Altos de Jarama al Club Paracuellos Softbol para varias competiciones deportivas.

En la sesión ordinaria del 1 de diciembre, se aprobó el acta de la reunión anterior, varias facturas, la instalación de isletas de vados, la concesión de plazas de aparcamiento reservado para personas de movilidad reducida, y varias ocupaciones de la vía pública.

También se adjudicó el contrato de servicios para la realización de las actividades de Navidad y Cabalgata de Reyes 2021/2022, respecto al Lote 2 (Pasacalles Cabalgata de Reyes) a Airland Publicidad Aérea, por un precio de 13.975 euros más 2.934,75 de IVA; se aprobó el gasto correspondiente al ‘III del Concurso de Bandas’, organizado por la Concejalía de Cultura, de acuerdo a las bases del concurso, por importe de 800 euros, en función de los premios obtenidos, y los convenios con diferentes clubes y asociaciones de la reserva de instalaciones municipales programadas para la temporada 2021/2022.

Por otro lado, se aprobaron los pliegos que regirán las adjudicaciones del contrato de servicios para la celebración de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal y del contrato de suministro e instalación de contenedores de residuos de carga lateral.

El 3 de diciembre tuvo lugar una Junta extraordinaria en la que se aprobaron los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas del contrato de servicios para la producción, así como la gestión y organización de actuaciones musicales y artísticas, mediante procedimiento abierto, licitación por lotes, por un importe anual de 49.275,42 euros, IVA incluido; del contrato de servicios de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Comunidad de Madrid, y se adjudicó el contrato de servicios para la realización de las actividades de Navidad y Cabalgata de Reyes 2021/2022, respecto al Lote 7 (Actividades infantiles y juveniles) a City Ice, por un precio de 13.697 euros, más 2.867,37 de IVA.

La Junta ordinaria celebrada el pasado 15 de diciembre comenzó aprobando las actas de las dos sesiones anteriores, varias facturas y ocupaciones de la vía pública con contenedores, y la devolución de diferentes fianzas presentadas tras el cumplimiento de diferentes contratos. También se acordó solicitar una subvención para mejorar el Punto Limpio municipal, al amparo de la convocatoria de ayudas al Programa de Economía Circular y al Plan de Impulso al Medio Ambiente-PIMA, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, por importe de 54.068,84 euros.

Por otro lado, se adjudicó el contrato de servicios de servicios postales: cartas ordinarias y certificadas; notificaciones, y servicios de impresión, ensobrado y remisión a correos de los recibos no domiciliados en materia tributaria, a las mercantiles Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, respecto al Lote 1 (Cartas ordinarias y certificadas), por un importe anual de 2.462,70 euros, más 69,22 de IVA, y Lote 2 (Notificaciones administrativas), por un importe anual de 118.900 euros, más 11.465,04 de IVA, y a la mercantil Consorcio de Manipulado y Servicios Postales, respecto al Lote 3 (Servicios de impresión, ensobrado y remisión a correos de los recibos no domiciliados en materia tributaria), por un importe anual de 2.640 euros, más 554,40 de IVA. Se adjudicó el contrato de concesión de servicios de talleres educativos de la Concejalía de Juventud a la mercantil Planeta Steam, por un canon anual a favor del Ayuntamiento del 7,5% de los ingresos obtenidos.

Por último, se aprobó una cuota extraordinaria de 25.000 euros debido a la disolución definitiva del Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM), conforme al acuerdo adoptado por el Pleno de la citada Mancomunidad, en sesión celebrada el 4 de noviembre de 2020.

En la sesión ordinaria del 22 de diciembre, se aprobó el acta de la reunión anterior, facturas, la concesión de vados, tarjetas e isletas de estacionamiento para personas de movilidad reducida, y varias ocupaciones de la vía pública. Se concedieron las subvenciones municipales a las entidades deportivas, educativas, de mujer y mayores y festejos, y se adjudicaron los contratos de servicios de talleres de la Concejalía de Cultura, respecto a los Lotes 2 (Restauración de muebles y talla en madera) y 4 (Modelado), por un precio anual de 11.858 euros, más 2.490,18 de IVA y de 9.559 euros, más 2.007,39 de IVA, respectivamente, y del Lote 5 (Teatro), por un precio anual de 10.990 euros, más 2.307,90 de IVA.