Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Acuerdos de las juntas de gobierno local celebradas del 16 al 23 de septiembre de 2020

jueves, 15 de octubre de 2020
fachadasanpedro15

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de los principales acuerdos adoptados por las juntas de gobierno local celebradas del 16 al 23 de septiembre de 2020.

En la sesión ordinaria del 16 de septiembre, se aprobó el acta de la junta del día 9 del mismo mes, se concedieron vados, tarjetas de estacionamiento y ocupación de la vía pública con contenedores. También se concedieron subvenciones o ayudas a solicitantes de empresas, trabajadores autónomos y profesionales, al alquiler de naves y locales destinados a actividad comercial en el municipio de Paracuellos de Jarama y se acordó reiniciar el contrato de servicios de natación terapéutica. Además, se declaró la mejor oferta en el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios de asistencia jurídica a usuarios de la Concejalía de Servicios Sociales, la presentada por Cristina Íñigo Vela; y la de Unblock Creativity, en el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios de taller de fotografía. También se declaró la mejor oferta para las obras de sustitución de pistas de atletismo, a la mercantil Obras y Pavimentos Especiales, tras retirar su propuesta otro licitador.  En el apartado de adjudicaciones, destacan las del contrato de servicios para la gestión y dinamización de actividades en el Centro Joven relacionadas con la infancia y juventud a la mercantil GE Escuela de Ocio, por un precio anual de 143.733,29 euros más IVA; el contrato de servicios de diseño e implementación de la nueva web municipal y sus portales asociados, a la mercantil Pulsia Techonology, por un precio de 42.148,76 euros más IVA, y el contrato de servicios de profesor de guitarra a la mercantil Theorikon, por un precio anual de 23.750 euros más IVA. Se declaró la mejor oferta en el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios de talleres de actividades de la Concejalía de Deportes la presentada por Ramón Lázaro Martínez y se aprobó el pliego de Cláusulas que debe regir la adjudicación del contrato de servicios de teleasistencia domiciliaria.

En la Junta ordinaria del miércoles 23 de septiembre, se aprobó el acta de la sesión anterior, varias facturas, se concedieron vados permanentes, se renovaron tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad y se aprobó una ocupación de la vía pública con contenedores. También se declaró la mejor oferta en el procedimiento de adjudicación del contrato de mixto de suministro e instalación de cámaras para control de tráfico en Paracuellos de Jarama, la presentada por Tecnologías Viales Aplicadas Teva; se inició el expediente de modificación del contrato de suministro, instalación y configuración de sistemas de comunicaciones para el CPD municipal, y el del contrato de suministro de telecomunicaciones fijas (voz y datos) y solución ofimática y de colaboración. Por último, se desestimaron, por diferentes motivos, algunas solicitudes de subvención presentadas a las ayudas a empresas, trabajadores autónomos y profesionales, para el alquiler de naves y locales destinados a actividad comercial en el municipio de Paracuellos de Jarama.