Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Acuerdos de las juntas de gobierno local celebradas del 12 al 30 de diciembre de 2019

martes, 7 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de los principales acuerdos adoptados por las juntas de gobierno local celebradas del 12 al 30 de diciembre de 2019.

La Junta extraordinaria del jueves 12 de diciembre comenzó aprobando dos actas de sesiones anteriores, varias facturas y la concesión de un vado permanente. También se aprobó el proyecto de rehabilitación del pavimento deportivo de la pista de atletismo del polideportivo municipal; la devolución de las fianzas depositadas en la ejecución de varios contratos; se declaró la mejor oferta presentada en el procedimiento de adjudicación del contrato mixto de suministro de películas, para su proyección en el Centro Cultural y otras dependencias, y de servicios de asistencia técnica, y gestión y organización de cine de verano a la presentada por la empresa ‘El Capricho Auidovisual’, y se prorrogó el contrato de suministro de material eléctrico, con la mercantil Manalux, por un periodo de un año, y el del contrato mixto para el suministro de material para la ejecución de obras y construcciones municipales y el servicio de grúa para la realización de portes de obra y retirada de lápidas de cementerio, con la mercantil Cosme Herreros e Hijos, por un año.

Por otro lado, en la sesión ordinaria celebrada el 18 de diciembre, la Junta de Gobierno Local aprobó varias facturas, la devolución de las fianzas depositadas por las obras de reposición de pavimentos; se adjudicó el contrato de suministro, mediante ‘renting’, de un vehículo para la Policía Local, a la empresa Andacar 2000; se declaró la mejor oferta presentada en el procedimiento de adjudicación del contrato mixto de obra y servicio de plantación de arbolado de compensación, a la de la empresa Postigo Conservación y Medio Ambiente, la ofertada por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos como la mejor en el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios postales y telegráficos municipales, y la presentada por Fibratel como la mejor para el contrato de suministro, instalación y configuración de sistemas de comunicaciones para el CPD municipal. También se acordó devolver a Provita la fianza prestada en el contrato de servicios de mantenimiento, conservación y funcionamiento de las piscinas municipales; se aprobaron los proyectos de remodelación de la calle Chorrillo Alta, redactado por el arquitecto Tomás Hurtado, y el de ejecución de velatorio en el Cementerio Municipal, redactado por Aliarq Arquitectos S.L.P. y, por último, se suscribió un convenio de cooperación de prácticas laborales entre la empresa Docencia y Formación Training S.L. y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

El viernes 20 de diciembre se celebró una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local que comenzó aprobando el acta de la sesión del día 12 y se otorgó la instalación de las barras de bar en la carpa en la fiesta de Noche Vieja. También se aprobó el proyecto de ejecución de obra para cubrir las pistas de pádel del polideportivo municipal, redactado por el ingeniero industrial Diego Nieto. En lo que se refiere a pliegos de diferentes contratos, se aprobaron los de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para las obras de cubrición del frontón municipal y las pistas de pádel, la remodelación de la calle Chorrillo Alta, sustitución de las pistas de atletismo, la sala de velatorio del cementerio municipal, el suministro e instalación de cámaras CCTV, diseño e implementación de la web municipal y sus portales asociados, contrato mixto de suministro, instalación, configuración y formación de software de aplicaciones para el proyecto de modernización administrativa municipal, y suministro, instalación y configuración de sistemas de información y almacenamiento para el CPD municipal. Además, se declaró la mejor oferta presentada en el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios para el desarrollo de actuaciones en la asistencia integral y multidisciplinar a las víctimas de la violencia de género y a sus hijas e hijos y otras personas dependientes, a través del punto municipal del observatorio regional de violencia de género, a la presentada por la mercantil Asociación Centro Trama. Por último, se adjudicó el contrato de suministro, instalación y configuración de sistemas de comunicaciones para el CPD municipal a la mercantil Fibratel, por importe de 63.964,43, más 13.432,53 euros.

El lunes 30 de diciembre tuvo lugar una Junta extraordinaria en la que se aprobó el acta del día 18, varias facturas y se acordó la modificación del contrato de obra de ejecución del parque de la calle Quevedo,  respecto a la aprobación de los precios contradictorios.