Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Acuerdos de las juntas de gobierno local celebradas del 1 al 22 de julio de 2020

viernes, 31 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de los principales acuerdos adoptados por las juntas de gobierno local celebradas del 1 al 22 de julio de 2020.

En la Junta ordinaria del miércoles 1 de julio se aprobaron las actas de las dos sesiones anteriores, varias facturas, la renovación de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad, varios vados permanentes, ocupaciones de vía pública y expedientes de industria. También se declaró la mejor oferta la presentada por Telecom Castilla La Mancha para la instalación de una torre para centro de comunicaciones; se concedieron las primeras subvenciones a los solicitantes de ayudas a personas afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE); se adjudicaron los contratos de servicios de pólizas de seguros del Ayuntamiento; se adjudicaron las concesiones para la explotación de dos ‘food trucks’ este verano en el recinto ferial; se aprobaron las bases para la adjudicación de la explotación de un quiosco en las piscinas municipales; el pliego para la adjudicación del contrato para la explotación de máquinas expendedoras de bebidas calientes y frías y otros productos (vending) a instalar en edificios municipales; se ratificó la prórroga del servicio de ambulancia de fecha 27 de diciembre de 2019, mientras se tramita el procedimiento que está en licitación, y las bases específicas para cubrir tres plazas de oficial de Policía Local, dentro de la plantilla actual.

En la sesión ordinaria del 8 de julio se aprobó el acta de la junta del 1 de julio, se aceptaron varias facturas y se concedieron vados y ocupaciones de la vía pública. También se concedieron el segundo grupo de subvenciones a los solicitantes de ayudas a personas afectadas por expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), y se declaró mejor oferta, en el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios de transporte sanitario, la presentada por la empresa Servicios Auxiliares Sanitarios de Urgencias.

La sesión del 15 de julio comenzó con la aprobación el acta de la junta del día 8. Se aceptaron facturas, una ocupación de la vía pública con contenedores, se renovó una tarjeta de estacionamiento para una persona de movilidad reducida, y se concedió una licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos. También se aprobaron las subvenciones al alquiler a un grupo de solicitantes y se declararon mejores ofertas en el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios de ayuda a domicilio la presentada por la empresa Suma Empleo, y la de Unión Castellana de Alimentación, en el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios de comidas a domicilio, y la de Pulsia Tecnology, en el contrato de servicios de diseño e implementación de la web municipal y sus portales asociados.

En la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 22 de julio se aprobaron diversas facturas, vados permanentes, tarjetas de estacionamiento reservado y se concedió una licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos. Se aprobó el abono de la tasa por la cobertura del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamentos de la Comunidad de Madrid, correspondiente al primer semestre del año 2020, por importe de 390.900,76 euros; se adjudicó el contrato de servicios de transporte sanitario a la mercantil Servicios Auxiliares Sanitarios de Urgencias., por un precio anual de 360.727 euros; se aprobó el pliego para la adjudicación del contrato de control anti vectorial (desratización, desinsectación y desinfección) tratamiento de control de procesionaria y legionela, y el pliego del contrato del Proyecto Envejecer con Salud, de la Concejalía de Servicios Sociales. También se concedieron el tercer grupo de subvenciones a los solicitantes de ayudas a personas afectadas por expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).