Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

A partir del 31 de enero comienza a funcionar la línea nocturna N204 entre Paracuellos y Madrid

jueves, 30 de enero de 2020
presentacionN2041

A partir del viernes 31 de enero, se pone en funcionamiento la nueva línea nocturna N204 Madrid (Canillejas) - Paracuellos – Daganzo, tal y como anunciaran el pasado 20 de diciembre el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, en el acto de presentación en nuestro municipio, de la línea de autobús interurbano 215 Torrejón de Ardoz – Paracuellos de Jarama.

De domingo a jueves, y las noches de los festivos, habrá un autobús cada dos horas, en cada sentido, mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivos se ofrecerá un servicio cada hora, siempre con salidas entre las 00:00 y las 5:00 horas.

Por lo que se refiere al recorrido, el N204 partirá de la intermodal de Canillejas, con paradas en la avenida de Logroño, Residencial Jarama, Nuevo Amanecer, Aena, calle Real, paseo del Radar y avenidas de los Charcos, Recorrido del N204.Circunvalación, Juan Pablo II y Príncipes de Asturias, para continuar hacia Ajalvir y Daganzo. La puesta en marcha de esta línea sustituirá los horarios nocturnos, de viernes y sábados, de la Línea 212, que serán suprimidos al ser coincidentes.

La Comunidad de Madrid ha realizado una ampliación de la red de líneas nocturnas de autobuses interurbanos en los municipios de más de 10.000 habitantes, con la creación de nueve líneas nuevas y la expansión de otras tres ya existentes. La red de autobuses nocturnos interurbanos del Consorcio Regional de Transporte se incrementa en un 30% gracias a estas nuevas líneas.

Esta ampliación va a beneficiar a 18 municipios, que suman una población de más de 300.000 personas: Arroyomolinos, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Humanes, San Martín de la Vega, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva del Pardillo, El Escorial, Guadarrama, Alpedrete, Meco, Villalbilla, San Agustín de Guadalix, Valdemorillo, Brunete, Griñón y Daganzo de Arriba. Además, Ajalvir, Sevilla La Nueva y El Álamo también van a beneficiarse de la ampliación pese a que no alcanzan los 10.000 habitantes.