Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Ven a cocinar la Ópera’, teatro musical familiar el domingo 25 de abril en el Centro Cultural

domingo 25 de abril de 2021

El Centro Cultural de Paracuellos de Jarama acogerá, el domingo 25 de abril, a las 18:00 horas, la función de teatro musical ‘Ven a cocinar la Ópera’, para toda la familia. Organizada por la Concejalía de Cultura, el precio de las entradas es de tres euros y las taquillas se abrirán a las 17:00 horas.

ven a cocinar la opera1La sinopsis de esta obra de la compañía Diverlírica nos cuenta que un día, Claudina se decide a abrir el libro que está en el desván de la casa de sus abuelos. Allí descubre el mundo fascinante de la ópera. A través de él recorrerá los caminos de personajes fantásticos, divertidos y apasionantes que son más cercanos de lo que creemos.

A través de la cocina de los distintos países introducimos a los niños en el mundo de la ópera de una manera divertida y muy llamativa para los más pequeños. De este modo, algo tan cercano para ellos y que tanto les gusta se convierte en una puerta hacia la música que parece concebida sólo para adultos, pero que si se les cuenta de manera divertida les terminará entusiasmando.

En el repertorio de este cCartel Ven A Cocinaroncierto didáctico nos encontraremos fragmentos de óperas y zarzuelas famosas, como ‘I Pagliacci’, de Leoncavallo; ‘Rigoletto’, de Verdi; ‘Los cuentos de Hoffmann’, de Offenbach; ‘La flauta mágica’, de Mozart, o ‘La viuda alegre’ de Lehár.

La Concejalía de Cultura ha establecido las siguientes medidas para la representación con motivo del Covid-19:

•             Aforo reducido con butaca preasignada

•             Uso obligatorio de mascarilla en el interior

•             Uso de gel desinfectante al acceder a la sala

•             Está prohibido comer en el interior de la sala

•             No levantarse de los asientos durante el pase

•             Mantener distancia de seguridad de 1,5 metros hasta ocupar los asientos

•             La sala será desinfectada antes de la proyección