‘Unos cuantos y unos cuentos’, concierto teatralizado infantil el 19 de diciembre en el Centro Cultural de Paracuellos

domingo 19 de diciembre de 2021

unoscuantos1El Centro Cultural de Paracuellos de Jarama acogerá, el domingo 19 de diciembre, a las 17:00 horas, el concierto teatralizado infantil, con adivinanzas musicales, ‘Unos cuantos y unos cuentos’, organizado por la Concejalía de Cultura. El precio de las entradas es de tres euros y las taquillas se abrirán a las 16:30 horas.

Se trata de espectáculo de adivinanzas musicales dentro de un concierto, en el que se interpretan dos obras infantiles clásicas de Saint-Saëns y Ravel. La primera es ‘El carnaval de los animales’ de Saint-Saëns, formado por muchas piezas cortas, que hacen referencia a los animales, y en la que los niños tienen que adivinar qué animales son. La versión es para piano y violín o flauta.

La otra obra es ‘Mi madre, la Oca’ y hace referencia a momentos específicos de cuentos infantiles (‘Pulgarcito’, ‘La bella y la bestia’, ‘La bella durmiente, etc.) Los niños tienen que adivinar qué cuento es y el momento del cuento que describe la música. Esta obra es de piano a cuatro manos. Todo ello aderezado con imágenes en unos paneles y un narrador.

La Concejalía de Cultura ha establecido las siguientes medidas para la representación con motivo del Covid-19:

  • Uso obligatorio de mascarilla en el interior.
  • Aforo sin límite respecto al legalmente autorizado.
  • No se podrán consumir alimentos ni bebidas en el interior de la sala durante la proyección.
  • Mantener distancia de 1,5 metros, hasta ocupar el asiento.