Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Un planetario móvil para todas las edades llega al Centro Joven La Terminal el viernes 24 de enero

viernes 24 de enero de 2020

planetario1El Centro Joven de Paracuellos de Jarama La Terminal, con la colaboración de Astroafición, acogerá el viernes 24 de enero, de 17:00 a 20:30 horas, un planetario móvil para todas las edades.

Esta propuesta permite aprender astronomía de una manera fácil y divertida y vivir una experiencia diferente. El planetario móvil está compuesto por una cúpula hinchable y un sistema de proyección dedicado a la divulgación astronómica. Planetario2Gracias a él podrás ver el cielo de cualquier época y lugar, sin tener que esperar a que sea de noche y sin tener que desplazarte. Se trata de una manera diferente de disfrutar de la astronomía, de manera inmersiva y envolvente, gracias a su proyección 360º, con la más avanzada tecnología de proyección full-dome.

Esta actividad es gratuita, se prolongará durante tres horas y media, y está abierta a cualquier persona que sienta curiosidad por la Astronomía. Se ofrecerán 10 sesiones, de 20 minutos cada una, con un aforo de 25 personas por proyección. No es necesario inscripción previa y la actividad es para familias (los niños no pueden ir solos).