Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Teatro infantil en el Centro Cultural el próximo domingo 26 de enero con la obra ‘Ludens’

domingo 26 de enero de 2020

CartelludensLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofrece el domingo 26 de enero, a las la 17:00 horas en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39), ‘Ludens’, una obra de teatro infantil.

Dirigida por Daniel Lovecchio, corre a cargo de la compañía ‘Tyl Tyl’, y está destinada a un público de 6 meses a 5 años. El título de este espectáculo teatral toma su nombre de la expresión ‘homo ludens’, que pretende señalar la importancia del juego en el desarrollo de los humanos. El acto de jugar es consustancial a la cultura humana.

Ludens1Su sinopsis nos narra que, Aura y Leo se mueven, juegan y el día comienza. No hay color y ellos cantan. Entonces el color aparece, trae pájaros y éstos, relatos, la necesidad de comer, el juego. Después viene la calma y un tren llega con su misterio: una maleta. El día pasa y la maleta finalmente es abierta. Trae una sorpresa: un carrusel que gira, mientras Aura y Leo cuentan el día transcurrido. Ella se duerme, él se despide con un beso, y el día termina.

La cita será el domingo 26 de enero en el Centro Cultural, a las 17:00 horas. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir anticipadamente el jueves 23 de enero, de 17:30 a 19:30 horas, y el día del evento en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39).