Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Teatralia llega a Paracuellos de Jarama el 4 de octubre con la obra ‘Rossini en la cocina’

domingo 04 de octubre de 2020

CartelrossinioctubreTeatralia tendrá su cita con Paracuellos de Jarama el próximo domingo 4 de octubre con la obra ‘Rossini en la cocina’. Este festival, destinado a público infantil y juvenil, se está celebrando en 49 espacios y 35 municipios de toda la región.

La veterana compañía madrileña ‘La Tartana Teatro’ presenta en esta ocasión una divertida obra de títeres y actor a través de la obra musical de Rossini, poniendo al descubierto las dos grandes pasiones del célebre compositor: la música y la comida. En su cocina, los acontecimientos que le van sucediendo al genial artista provocan cambios en sus estados emocionales, lo que tiene un reflejo inmediato en sus platos… y en sus partituras.

‘Rossini en la cocina’ pretende acercar el gusto por la música clásica al público infantil, empleando objetos y títeres de todos los tamaños y técnicas, en una original recreación de la entrega y pasión de Rossini como músico y cocinero. En palabras de la compañía: “Esta historia no es real, es una parodia inocente y divertida de un gran compositor. Porque eso sí es real: Rossini fue un gran compositor y un gran cocinero. En esta descabellada historia, Rossini se entrega en cuerpo y alma a sus grandes pasiones. Su manera de ser le hace sufrir un revés tras otro. Hemos seleccionado piezas y fragmentos que, por su fácil comprensión, facilitan a los niños y niñas este acercamiento”.

‘Rossini en la cocina’, última creación de La Tartana Teatro, se estrenó en octubre de 2019 en Segovia y llega por primera vez a Madrid de la mano de Teatralia.

La cita será en el Centro Cultural, a las 17:00 horas y se trata de un espectáculo infantil familiar (a partir de 3 años). Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir anticipadamente el jueves 1 de octubre, de 17:30 a 19:30 horas, y el día del evento en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39).

Este representación, estaba previst que se ofreciera en marzo de este año, pero tuvo que suspenderse por la declaración del estado de alarma. La Concejalía de Cultura ha establecido las siguientes medidas para la actuación con motivo del Covid-19:

  • Aforo reducido con butaca preasignada
  • Uso obligatorio de mascarilla en el interior
  • Uso de gel desinfectante al acceder a la sala
  • Está prohibido comer en el interior de la sala
  • No levantarse de los asientos durante la función
  • Mantener distancia de seguridad de 1,5 m hasta ocupar los asientos
  • La sala será desinfectada antes del espectáculo