Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Servicios Sociales organiza el taller ‘Testamentos, herencias y sucesiones’

lunes 27 de febrero de 2017

TestamentosLa Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado el taller ‘Testamentos, herencias y sucesiones’ que se desarrollará en su sede del número 7 de la calle Algete, el 27 de febrero, de 16:30 a 18:30 horas.

Esta actividad, impartida por Beatriz Córdoba, especialista en Derecho Hipotecario, Mercantil, Penal, Civil, y de Familia nos plantea que uno de los sucesos que puede general más conflicto entre familiares es el reparto de una herencia. En este taller se tratarán, entre otras cuestiones, los trámites jurídico-administrativos para dejar en herencia y para heredar, aprenderemos lo que permite la ley en cuanto a la voluntad del fallecido y la voluntad e interés de sus posibles herederos, y conoceremos la adecuada redacción de un testamento, para evitar su impugnación y nulidad.

También se tratarán las causas de desheredación, cuáles son las funciones del albacea y qué diferencias hay entre herederos, sucesores, y legatarios, cómo es el orden de participación en el reparto de una herencia, qué se entiende por usufructo viudal y los impuestos que se devengan al adquirir un patrimonio heredado.

Si quieren resolver estas o cualquier otra duda, pueden inscribirse llamando por teléfono a la Concejalía de Servicios Sociales. El número de plazas es de 20.

Servicios Sociales
Dirección: Calle Algete, 7
Teléfono: 91 268 49 48 y 626 306 673