Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Rosa Caramelo’, una historia de títeres por la igualdad el domingo 14 de marzo en el Centro Cultural

domingo 14 de marzo de 2021

rosacaramelo1La Concejalías de Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y Teatralia ofrecen, el domingo 14 de marzo, el espectáculo de títeres familiar ‘Rosa Caramelo’, dentro de la programación de la Semana de la Mujer 2021.

La función tendrá lugar en el Centro Cultural, a las 17:00 horas. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39) el día del espectáculo, desde una hora antes.

La sinopsis de esta obra nos cuenta que “en la manada todas las elefantas son de color rosa, menos Margarita. Y pronto descubrirá que las de su sexo tienen prohibido hacer cosas reservadas a los machos. Al no aceptar esa tradición, Margarita mostrará a sus compañeras que la igualdad no es una utopía”.

Titiritrán Teatro es una compañía de títeres con una gran trayectoria profesional dedicada a crear espectáculos de Teatro de títeres y objetos, facilitando el desarrollo de experiencias en torno a la creación para difundir y transmitir valores. Su nuevo espectáculo Rosa Caramelo, conciencia, divulga y comunica un cambio de valores que desmonta estereotipos y roles de género muy arraigados en esta sociedad, promoviendo una visión crítica en esta materia.

La Concejalía de Cultura ha establecido las siguientes medidas para la representación con motivo del Covid-19:

•             Aforo reducido con butaca preasignada

•             Uso obligatorio de mascarilla en el interior

•             Uso de gel desinfectante al acceder a la sala

•             Está prohibido comer en el interior de la sala

•             No levantarse de los asientos durante la función

•             Mantener distancia de seguridad de 1,5 m hasta ocupar los asientos

•             La sala será desinfectada antes del espectáculo