Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Programación del Centro Joven 'La Terminal' en septiembre de 2019

Desde el lunes 02 de septiembre de 2019 hasta el lunes 30 de septiembre de 2019

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha dado a conocer la programación de La Terminal, el  Centro Joven de Paracuellos de Jarama, en el mes de julio de 2019.

SEPTIEMBRE 2019

Destacan los siguientes talleres y actividades:

-          6 de septiembre: Jornada de puertas abiertas a familias. A las 18:30 horas, las familias de los jóvenes que van a empezar a acudir por primera vez durante este curso a La Terminal, podrán venir a conocer el centro de primera mano y les informaremos de los recursos de los que dispone, saber qué pueden esperar sus hij@s de nosotros y cómo gestionamos e intentamos resolver los posibles conflictos que puedan surgir dentro y fuera de La Terminal. Así mismo resolveremos sus dudas o planteamientos con respecto a que sus hijos acudan por primera vez a educación secundaria y qué herramientas tienen a su disposición para resolver problemas.

-          Lunes y viernes (17:00 a 21:00 horas) Apoyo al estudio. Durante estas sesiones resolvemos las dudas que no hayan quedado claras en clase, les damos consejos de cómo realizar esquemas, técnicas de estudio y realización de trabajos y/o proyectos.

-          Miércoles de todo el mes, Quiz en Inglés. Visualización de un capítulo de una serie en lengua extranjera en inglés y, posteriormente, realizamos un juego preguntando a los asistentes sobre aspectos que hemos visto en el capítulo.

-          Jueves de todo el mes, 18:00-20:00. Baile latino. Después de la gran acogida que tuvimos con estos talleres durante el mes de junio, hemos decidido retomarlo (para todas las edades) y con bailes nuevos que aún no hayamos aprendido.

Además, estaremos en las fiestas de la piscina el sábado 14 y domingo 15 haciendo actividades y animación para los más jóvenes.

La Terminal se encuentra en la confluencia de la Avenida de los Deportes con la calle Mar Cantábrico. Su horario de apertura es de 17:00 a 21:00 horas, de domingo a jueves, y los viernes y sábados, de 17:00 a 00:00 horas.