Periodo extraordinario de caza durante cuatro jornadas de los meses de junio y julio de 2022

Desde el miércoles 01 de junio de 2022 hasta el jueves 15 de septiembre de 2022

coto caza3El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que los días 19, 23 y 23 de junio, y 3 de julio se realizará el tradicional descaste del conejo en los cotos de caza del municipio.

Los días y horas autorizados para esta actividad cinegética extraordinaria son el jueves, de 19:00 a 22:00 horas, y el domingo de 7:00 a 10:00 horas.

El descaste es la actividad cinegética que se desarrolla sobre el conejo de monte durante el verano. Esta caza estival apareció como herramienta de defensa frente a la mixomatosis, de forma que se pretendía eliminar así la población de conejos enfermos y disminuir los censos de la especie en las fechas de máxima abundancia de esta, para minimizar la propagación del virus y los daños que generan en la agricultura, de forma que no perjudiquen a las siembras de los labradores de la zona.

Paloma torcaz

Además, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, por petición de AENA, ha otorgado con carácter excepcional la autorización para ahuyentar y abatir paloma torcaz, "por riesgo para la seguridad de las operaciones aéreas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas" desde el 1 de junio al 15 de septiembre, todos los días y únicamente a ocho escopetas.

Por este motivo y, en coordinación con el mencionado aeropuerto, la Sociedad de Cazadores de Paracuellos de Jarama informa de que saldrá a cazar, de forma ocasional, y siempre días de diario para influir lo menos posible a posibles viandantes y ciclistas. Como siempre manteniendo la seguridad pertinente en cuanto a distancias y zonas (caminos, vías pecuarias y por supuesto zonas habitadas). El guarda del coto tendrá un listado con las personas que salen y los lugares a los que van, por si hubiera alguna posible incidencia.