Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Nueva edición del concurso de fachadas y escaparates con motivos navideños

Desde el lunes 30 de noviembre de 2020 hasta el domingo 20 de diciembre de 2020

Cartelescaparates2020La Concejalía de Festejos, junto a la de Participación Ciudadana, organiza un concurso dirigido a todos los vecinos del municipio. El objetivo es premiar e incentivar el esfuerzo que todos los ciudadanos realizan en la decoración navideña y contribuir a que nuestras calles luzcan más bonitas en estas fechas tan especiales y tan importantes, además de contribuir a que Paracuellos sea un referente estas navidades.

Las bases del concurso establecen que se pueden presentar todos los establecimientos comerciales de Paracuellos, cualquiera que sea su actividad, así como todos los particulares que vayan a adornar su fachada (independientemente que sea una casa unifamiliar o una comunidad de propietarios). Lo importante es decorar el exterior de viviendas y comercios de nuestras calles.

El plazo de inscripción comienza el 30 de noviembre, y durará hasta el 20 de diciembre próximo. Para ello, los concursantes únicamente deberán enviar un correo a participacionciudadana@paracuellosdejarama.es en el que indicarán la dirección de la vivienda y/o comercio y una persona de contacto. El Ayuntamiento publicará un mapa con los participantes del concurso.

Las fechas de exhibición de los escaparates y fachadas será del 20 de diciembre al 6 de enero, fechas en las que los concursantes no podrán modificar sus creaciones. Además, se establece como obligatorio que todos ellos deberán estar iluminados como mínimo hasta las 22:30 horas todos los días del concurso.

Para elegir a los ganadores, se creará un jurado que valorará las mejores y más artísticas decoraciones, teniendo en cuenta que los escaparates contengan motivos alusivos a las Fiestas de Navidad y se guiará por criterios comerciales y artísticos, destacando los aspectos de calidad y armonía, modernidad, innovación, creatividad y originalidad, así como los motivos utilizados para la decoración, iluminación, etc.

La publicación de los premiados particulares se realizará en los días posteriores a la festividad de Reyes y la de los comercios el 23 de diciembre. En ambos casos se les otorgará una placa conmemorativa del evento.