Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Marcha canina benéfica el próximo 28 de diciembre

sábado 28 de diciembre de 2019

Marcha Canina 19El sábado 28 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, todos los amantes de los animales en general y de los perros en particular tienen una cita en el Recinto Ferial de Paracuellos de Jarama. A partir de dicha hora, la asociación ALBA, junto al Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, organizan una jornada muy especial para las familias con perros con varias actividades.

Empezaremos a mediodía con una exhibición de guías caninos de las policías locales de Cercedilla, Ciempozuelos, Fuenlabrada, Villalbilla y Daganzo, con sus perros preparados para rescates y detección de drogas. A continuación, se impartirá una charla sobre adopción responsable impartida por la Policía Local de Fuenlabrada (Grupo Antón).

El plato fuerte llegará a partir de las 13:00 horas, momento en el que se iniciará la carrera infantil para menores de 12 años junto a sus perros en un circuito que discurrirá por la avenida de los Deportes, al lado del recinto ferial, de unos 650 metros de recorrido. A continuación, tendrá lugar la carrera para mayores de 12 años en el mismo circuito al que darán 3 vueltas para totalizar cerca de 2 kilómetros. Para finalizar, se entregarán premios a los primeros clasificados en cada categoría. Para inscribirse en ambas carreras que tiene un carácter solidario (coste de 3 y 5 euros respectivamente) solo hay que presentarse en el lugar de la marcha a partir de las 11:30 de la mañana hasta el mismo momento de inicio de las pruebas.

Además, en el evento contaremos con un mercadillo benéfico, actividades para los niños con pintacaras, mural con pintura de dedos y juegos, puestos informativos de empresas expertas en el cuidado de nuestras mascotas y un 'photocall', para inmortalizar la jornada junto a nuestros animales.