‘Madre Tierra’, un espectáculo de actores y títeres el 24 de octubre en el Centro Cultural de Paracuellos de Jarama

domingo 24 de octubre de 2021

Cartell Madre TierraEl Centro Cultural de Paracuellos de Jarama acogerá, el domingo 24 de octubre, a las 17:00 horas, el espectáculo familiar ‘Madre Tierra’, organizado por la Concejalía de Cultura. El precio de las entradas es de tres euros y las taquillas se abrirán a las 16:30 horas.

Se trata de espectáculo de actores y títeres, para niños a partir de cuatro años, que trata sobre la aparición de la vida en la Tierra, inspirado en las preguntas de nuestros hijos sobre la naturaleza y los libros de Charles Darwin, Richard Dawkins y Richard Feynman.

Su sinopsis nos cuenta que Bernardo tiene cinco años y un montón de preguntas sin respuesta: ¿De dónde salieron la luna, el sol, las estrellas y el planeta Tierra?; ¿Por qué murieron todos los dinosaurios?, ¿antes de estar en la barriga de mamá, dónde estaba yo?

Una noche, cuando se acaba de dormir, unos personajes muy extraños entran en su habitación, levantan una carpa de circo y se preparan para explicarle, mediante diferentes números circenses, el origen de la vida en el planeta Tierra, desde la gran explosión del Big Bang hasta la aparición del ser humano.

Espectáculo para niños a partir de 4 años, La Concejalía de Cultura ha establecido las siguientes medidas para la representación con motivo del Covid-19:

  • Uso obligatorio de mascarilla en el interior.
  • Aforo sin límite respecto al legalmente autorizado.
  • No se podrán consumir alimentos ni bebidas en el interior de la sala durante la proyección.
  • Mantener distancia de 1,5 metros, hasta ocupar el asiento.