Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Los voluntarios de Protección Civil realizarán una recogida solidaria de alimentos y juguetes los próximos 11 y 12 de diciembre

Desde el viernes 11 de diciembre de 2020 hasta el sábado 12 de diciembre de 2020

cartel_recogida_alimentos_AYTO_2020Con la proximidad de las fechas navideñas, los voluntarios de Protección Civil estarán los próximos 11 y 12 de diciembre en los centros comerciales Miramadrid e Hiper Usera para recoger alimentos no perecederos y juguetes para los más desfavorecidos en estas fechas tan entrañables. El horario para colaborar está establecido de 17:00 a 21:30 horas el viernes 11 y de 9:00 a 21:30 horas el sábado 12.

En lo que respecta a los alimentos, se trata de recoger preferentemente aquellos no perecederos a los que sumar productos típicos navideños como turrón y mazapán. También se recomienda la donación de alimentos infantiles y material para higiene personal de adultos y pequeños. Por su parte, en el caso de los juguetes, se pide que al menos estén en su caja, independientemente de que sean nuevos o de segunda mano y, por favor, que estén en buen estado.

La recogida de alimentos y juguetes tiene, como decíamos, el objetivo de llegar a los más necesitados, de modo que lo recogido se repartirá entre Cáritas, el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y el Banco de Alimentos de Madrid. Los voluntarios de Protección Civil agradecen de antemano la participación de los vecinos en esta nueva recogida, que seguro que vuelve a demostrar la generosidad de los habitantes de Paracuellos de Jarama, como en anteriores ocasiones.