Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Los Reyes Magos visitarán Paracuellos de Jarama la tarde-noche del 5 de enero

martes 05 de enero de 2021

cartel_cabalgata_AYTO_2020En la tarde-noche del próximo 5 de enero, Sus Majestades los Reyes de Oriente visitarán Paracuellos de Jarama como ya es tradición. Aunque en esta ocasión, debido a la situación excepcional que vivimos a causa de la pandemia generada por el Covid-19, será de una forma un tanto diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Para empezar, no habrá una cabalgata tradicional que recorra las calles del municipio. En su lugar, las carrozas de los Reyes Magos estarán fijas en el Paseo de las Camelias de 18 a 21 horas, dentro de un recinto cerrado y controlado por miembros de Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Habrá una entrada en la zona más cercana a la avenida de Juan Pablo II, en la que se vigilará el número de vecinos que acceden de forma controlada (con el uso obligatorio de mascarilla, desinfección de manos y en número reducido), de modo que puedan subir la calle disfrutando de las carrozas estacionadas. La salida se hará cerca de la avenida Consistorial.

Por otro lado, también se ha preparado la visita en diferentes fechas de Papá Noël (días 22, 23 y 24 de diciembre), un paje real (del 26 al 31 de diciembre) y un rey mago (días 2, 3 y 4 de enero) en horario todos ellos de 16:30 a 20:30 horas en el edificio de la plaza de San Pedro, lugar en el que se instalará además un Buzón Real en el que depositar las cartas de los niños. En ese mismo edificio hay montado actualmente un Belén realizado de forma artesanal por la Asociación de Belenistas de Madrid, iluminado, que se puede visitar desde esta misma tarde-noche desde el exterior. Para evitar aglomeraciones en ambos casos, se ruega a los vecinos que guarden la distancia de seguridad y que mantengan las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias, así como seguir las indicaciones que se trasladen en cada momento desde Policía Local, Protección Civil y otros empleados del Ayuntamiento.

En palabras de la concejala de Festejos, Ana María Rodríguez, "la crisis del Covid-19 obliga a modificar las tradiciones para adaptarnos a las nuevas normas, pero desde el Ayuntamiento no queríamos dejar pasar la oportunidad de que los más jóvenes de Paracuellos pudieran disfrutar de la alegría e ilusión que genera ver a los Reyes Magos en la noche del 5 de enero. Para ello, hemos adoptado todas las medidas a nuestro alcance para que este encuentro se realice con las máximas garantías, sin olvidarnos que somos nosotros mismos, como ciudadanos responsables, los que tenemos que ayudar a que todo discurra con seguridad."