Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Los grupos de teatro municipales actúan del 31 de mayo al 3 de junio en el Centro Cultural

Desde el jueves 31 de mayo de 2018 hasta el domingo 03 de junio de 2018

goralloEl Centro Cultural de Paracuellos de Jarama acogerá, del 31 de mayo al 3 de junio, las diferentes representaciones de los grupos de teatro municipales de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Estos cuatro días dedicados al teatro aficionado comienzan con las representaciones del grupo de teatro ‘Ángel Orallo’ que ofrecerá cuatro piezas de microteatro bajo la dirección de Raquel Quintana. La cita será el 31 de mayo y 1 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39). Dirigidas a un público a partir de 12 años (acompañados por un adulto) con entrada gratuita.

-          La primera pieza, ‘La sagrada familia’ nos platea ¿qué es una familia? El que lo tenga claro que lance la primera piedra. Pepe, Mari y su peculiar Paloma forman una familia diferente pero, al fin y al cabo, quién podría decir que no son una familia.

-          ‘Ganas de reñir’: una mujer llamada Martirio ha quedado con su novio Julián en la puerta de su casa, ella tenía ganas de sacarle de sus casillas y no parará hasta hacerlo.

-          ‘Lobas’: dos mujeres se enfrentan en un pequeño despacho de un centro comercial, intereses laborales, familiares y de jerarquía chocan una y otra vez entre ellas, ¿Quién ganará está partida de ajedrez?

-          ‘Con faldas’: un museo, una noche de verano, dos hombres, muy hombres, se preparan para dar del golpe de sus vidas, aunque la forma para conseguirlo no sea tal vez la más masculina.

GmargotPor su parte, el grupo de teatro ‘Margot’ representará ‘Milagro en el Convento de Santa María Juana’ el 2 y 3 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39). La obra, dirigida a un público a partir de 12 años (acompañados por un adulto) con entrada gratuita, está dirigida por Raquel Quintana.

La sinopsis nos dice que, en la tienda del convento, cuyas ventas financian las buenas obras de las hermanas herbolarias, el famoso elixir de Santa María-Juana ha perdido todo el esplendor que tuvo tiempo atrás, hasta el punto de poner en riesgo la economía de esta peculiar comunidad. Por suerte o por desgracia, fallece Sor Ana, la encargada de la destilería del convento, lo que supondrá la llegada de Sor Inés, una monja novicia revolucionaria que la reemplazará en este delicado cargo. Sor Inés se las ingeniará para renovar la fórmula del elixir que da nombre al convento y decidirá añadirle una hierba misteriosa a la preparación. El espectacular éxito del nuevo preparado dará mucho que hablar y atraerá al convento a los jóvenes del pueblo, a algún que otro comerciante de dudosa reputación y hasta a un agente del orden. ¿Será éste el último milagro de Santa María-Juana?