Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Las niñas’, Goya a la mejor película 2021, el sábado 17 de abril en el ciclo de cine de Paracuellos de Jarama

sábado 17 de abril de 2021

Cartelasniñas‘Las niñas’ fue la gran triunfadora de los Premios Goya 2021. La película de Pilar Palomero llevó los premios a mejor película, dirección novel, guion original y dirección de fotografía. Esta cinta se proyectará el sábado 16 de abril, a las 18:00 horas en el Centro Cultural de Paracuellos de Jarama, dentro de la programación de cine que organiza la Concejalía de Cultura (no recomendada a menores de siete años).

Celia (Andrea Fandos), es una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre Adela (Natalia de Molina), una viuda de 30 años que sueña con que su hija tenga todo aquello que se le negó a ella, como la oportunidad de ir a la universidad. Pero un día llega a su vida Brisa (Zoe Arnao), una nueva compañera recién llegada de Barcelona, que la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En los principios de la última década del siglo XX, la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia se encuentra entre dos mundos, el de su educación en casa y en el colegio y en el de un nuevo mundo que le espera fuera. Es el momento de descubrir que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

La proyección, sábado 16 de abril a las 18:00 horas, tendrá por escenario el Centro Cultural, ubicado en la Ronda de las Cuestas, 39. (Teléfono 620 84 39 00). Las entradas cuestan cuatro euros y se pondrán a la venta desde una hora antes de cada pase.

La Concejalía de Cultura ha establecido las siguientes medidas para la proyección con motivo del Covid-19:

•             Aforo reducido con butaca preasignada

•             Uso obligatorio de mascarilla en el interior

•             Uso de gel desinfectante al acceder a la sala

•             Está prohibido comer en el interior de la sala

•             No levantarse de los asientos durante el pase

•             Mantener distancia de seguridad de 1,5 metros hasta ocupar los asientos