Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Semana del Medio Ambiente de Paracuellos se celebrará del 31 de mayo al 5 de junio

Desde el viernes 31 de mayo de 2019 hasta el miércoles 05 de junio de 2019

limpiezarío171El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado la Semana de Medio Ambiente 2019, que se desarrollará del 31 de mayo al 5 de junio.

La Concejalía de Medio Ambiente ofrece talleres, rutas y actividades de voluntariado que componen un programa de actividades gratuitas, en las que se puede participar a título individual o en familia. El programa completo es el siguiente:

Viernes 31 de mayo

-          De 18:00 a 19:30 horas: Taller de iniciación a la ornitología para jóvenes impartido por SEO BirdLife en el Centro Joven La Terminal (avenida de los Deportes esquina con la calle Mar Cantábrico)

Sábado 1 de junio

-          De 9:30 a 13:30 horas: Ruta de observación de aves por la ribera del río Jarama,  impartida por SEO BirdLife. El punto de encuentro será el área recreativa de la Comunidad de Madrid  ‘El Cervellón’, ubicada junto al puente de la carretera M-111 sobre el río. El aforo es limitado y se requiere inscripción previa.

Domingo 2 de junio

-          De 11:00 a 13:00 horas: ‘El bosque musical’, una actividad familiar impartida por ’Siempre en medio’. El punto de encuentro es el área infantil de la calle Galicia. El aforo es limitado y se requiere inscripción previa.

Miércoles 5 de junio

-          De 18:00 a 20:30 horas: Actividad de voluntariado ambiental para mejorar el estado de conservación del río Jarama organizada por GN Medio Ambiente. El punto de encuentro será el vivero municipal, ubicado en el número 11 de la calle Pio Baroja. El aforo es limitado y se requiere inscripción previa.

Además, durante toda la semana, GN Medio Ambiente impartirá conferencias participativas sobre el cambio climático en los institutos Simone Veil y Adolfo Suárez.

Las personas interesadas en participar deberán enviar un correo electrónico a medioambiente@paracuellosdejarama.es antes de las 15:00 horas del viernes 31 de mayo indicando: nombre completo, teléfono de contacto y número de asistentes.