Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La programación de la Semana de la Mujer 2021 se desarrollará del 1 al 24 de marzo

Desde el lunes 01 de marzo de 2021 hasta el miércoles 24 de marzo de 2021

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha presentado el programa de actos con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer 2021.

La programación está compuesta por las siguientes actividades:

  • Asesoramiento individualizado para mujeres empresarias o en proceso de emprendimiento. Son entrevistas individuales. Dara comienzo en marzo, con cita previa. El periodo de inscripción comienza el lunes 15 de febrero. Los contenidos que ofrece esta actividad son: asesorar sobre conocimientos y herramientas para el emprendimiento, entre otros asesoramiento jurídico y financiero; motivar para tener en cuenta las posibilidades del autoempleo cooASESORAMIENTO INDIVIDUALIZADOperativo y colectivo en su ámbito profesional, y dar acceso a herramientas específicas para facilitar el inicio del desarrollo del proceso de emprendimiento colectivoLA MUJER EN LA HISTORIA y cooperativo.
  • Máster Class de Zumba: el martes 2, jueves 4 y lunes 8 de marzo, a las 19:45 horas, en la pista central del polideportivo municipal. Se podrá participar hasta completar el aforo.
  • Marcha nórdica. Actividad al aire libre que partirá del polideportivo municipal el martes 2 y miércoles 3 de marzo, a las 11:45 horas. No es necesarCUENTACUENTO MARZOia inscripción previa.
  • TallerLa mujer en la historia’. Se ofrecerá de forma telemática, todos los miércoles, del 3 al 24 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas. Este curso ofrece un fascinante recorrido por la historia descubriendo a distintas mujeres que dejaron su huella en ella.
  • Fitness especial mujer: se realizará el viernes 5 de marzo, a las 11:00 horas, en el polideportivo municipal. Se podrá participar hasta completar el aforo.
  • Cuentacuentos ‘Un mundo de cuidados’. Viernes 5 de marzo, de 17:00 a 19:00, horas, en el Centro Cultural (Ronda deBATUKADA EN FAMILIA las Cuestas, 39). Se trata de un cuento coeducativo dirigido a familias.
  • Batucada en familia. El sábado 6 de marzo, de 10:30 a 13:30 horas en el Centro Joven La Terminal (Avda. de los Deportes, esquina con Mar Cantábrico). Es una actividad dirigida a familias. Se trabajará con la percuMUSEO DEL PRADOsión y la música a través de la expresión corporal.
  • Visita guiada al Museo del Prado e Iglesia de San Jerónimo del Real. Tendrá lugar el lunes 8 de marzo. Salida a las 9:00, desde la plaza de la Constitución, llegada sobre las 14:00 horas. Dirigido a las personas adultas.
  • Taller ‘Dando a la tecla. Saca partido a tu móvil y ordenador’. Se ofrecerá de forma telemática, los lunes 8 y 15 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas. Está dirigido a la población adulta y entre sus contenidos se hablará de la brecha digital, claves sobre seguridad digital y fraudes DANDO EN LA TECLAcibernético, cómo usar un buscador y tu correo electrónico, aplicaciones web, etc.
  • Amor y humor. Tendrá lugar los jueves 11 y 18 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, de forma telemática. Dirigido a hombres y mujeres, las inscripciones comienzan el 17 de febrero, hasta completar plazas, enviando un correo a mujer@paracuellosdejarama.es Se tratarán, entre otros asuntos, las relaciones afectivas basadas en el buen trato y la comunicación emocional y asertividad.
  • Cuentacuentos ‘Ellas’. El viernes 12 de marzo, a las 18:00 horas, en el CentroAMOR Y HUMOR Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39). Inscripciones el 8 y 9 de marzo rellenando la solicitud que podrán encontrar en la página web municipal y enviándola a cuentacuentos@paracuellosdejarama.es
  • Concierto ‘The Clams’. El sábado 13 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39). Las siete mujeres de ‘The Clams’ fusionan diversas corrientes del Soul y Rhythm & Blues. Venta de entradas desde una hora antes en el propio centro.
  • Títeres ‘Rosa Caramelo’. El domingo 14 de marzo, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39). El Festival Teatralia de la Comunidad de Madrid rinde homenaje a la mujer con esta historia para la igualdad. Venta de entradas desde una hora antes en el propio centro.

Las inscripciones para las actividades se podrán realizar, a partir del lunes 15 de marzo, enviando un correo electrónico a mujer@paracuellosdejarama.es indicando: nombre y apellidos, DNI/NIF y teléfono de contacto. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción. Varias de estas actividades están cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

Programación Semana Mujer 2021