Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La I Feria del Libro de Paracuellos de Jarama se celebrará del 28 al 30 de mayo

Desde el viernes 28 de mayo de 2021 hasta el domingo 30 de mayo de 2021

ferialibro21hLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha organizado la I Feria del Libro de Paracuellos de Jarama, que se celebrará del 28 al 30 de mayo. Con el lema ‘Todo está en los libros’, el objetivo de la feria es sacar a la calle y acercar a los vecinos libros, autores y propuestas culturales.

El concejal de Cultura, Jesús Muñoz, asegura que “la feria será una fiesta cultural que contará con cerca de 200 escritores, de los cuales 16 son vecinos de Paracuellos de Jarama, y alrededor de 60 actividades ininterrumpidas para todas las edades. Al inicio de la actual legislatura, la Concejalía de Cultura se propuso como uno de sus objetivos fundamentales sacar la cultura a la calle y este evento es una consecuencia. Invito a todos los vecinos a conocer las distintas actividades y su programación en la web creada para la ocasión y a disfrutar de esta gran fiesta cultural, pensada para todas las edades”.

La feria, que se desarrollará en el paseo de las Camelias, en el tramo comprendido entre las avenidas Consistorial y Hoyos, contará con la presencia de editoriales, distribuidoras, librerías y escritores. El horario será: el viernes 28 de mayo, de 16:00 a 21:00 horas; el sábado 29, de 10:00 a 21:00, y el domingo 30, de 10:00 a 15:00 horas.

Se han organizado diferentes actividades como:

  • Actividades infantiles y juveniles
  • Talleres y Masterclass
  • Presentaciones y firmas de libros por sus autores
  • Coloquios y encuentros con autores

Además, se ha convocado el concurso de cuentos o relatos cortos para niños y jóvenes de Paracuellos de Jarama ‘Escribe tu propia historia’. El certamen pretende animar a los niños y jóvenes a escribir sus propios cuentos o relatos cortos y compartirlos con autores que participan en la feria del libro, que serán los jurados del concurso (bases).

Entre los autores que han confirmado su presencia se encuentran: Ana Mundanita, Fernando Alonso Barahona, Aránzazu Serrano, Ángel Arribas, Silvia Campos, Adelaida Porras-Medrano, Cristina Gómez Alonso, Maite Ruiz Ocaña, Isabel Albella, Vanessa Muñoz, Juan A. Gijón Granados, Pablo Hernández, Rafael Sánchez-Grande, Ricardo Blanco, Marta Jiménez, María Victoria Embid, Débora Alfonso Rodríguez, Luz Olier, Teresa Hernández, Ana Belén Rodríguez, Javier Fernández Jiménez, Carlos Salem, Beatriz Iznaola, Ana Huertas, Inma Muñoz, Arturo de Frías, Olga Jiménez, Marina Carbonero, Jonatan Sánchez, Mario Pinel, Heriberto Herráez, Sonia Martínez, Virgilio Postigo, José Manuel Aparicio, Juan Ángel Anta, Cristina Carrizo y Cristina Reina.

“Una de las importantes aportaciones de la Feria del Libro de Paracuellos es que, además de poder contar con autores y editores reconocidos, también tengan su espacio nuestros autores, editores y librerías locales, que contarán así con un gran altavoz de difusión de sus obras” señala Jesús Muñoz.

Se vigilará el cumplimiento estricto de las medidas de prevención contra el Covid-19 con control de aforo en los accesos la feria, talleres y actividades, gel hidroalcohólico en todos los expositores, uso obligatorio de la mascarilla, distancia de seguridad, etc.

Toda la información actualizada de manera diaria la podemos encontrar en la web www.feriadellibroparacuellos.com