Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Mujer ha organizado seis talleres que se impartirán de forma telemática

Desde el jueves 14 de mayo de 2020 hasta el lunes 29 de junio de 2020

ASESORAMIENTO INDIVIDUALIZADOLa Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado varios talleres para hombres y mujeres y actividades familiares que se desarrollarán se desarrollarán por internet debido a la pandemia del coronavirus.

El primero será el taller ‘Asesoramiento individualizado para mujeres empresarias o emprendedoras’. Las inscripciones se pueden realizar, a partir del miércoles 6 de mayo, rellenando el siguiente formulario . En caso de no poder rellenar el formulario, se puede llamar al teléfono 638 712 931, de 11:00 a 14:00 horas). Se dará cita previa para ​realizar la atención mediante conexión on-line. 

Dirigido a mujeres empresarias o emprendedoras de Paracuellos de Jarama, entre los objetivos de este curso destacan:

-          Asesorar sobre conocimientos y herramientas para el emprendimiento, orientación jurídica y f​​financiera.

-          Motivar para tener en cuenta las posibilidades del autoempleo cooperativo y colectivo en su ámbito profesional.

-          Dar acceso a herramientas específicas para facilitar el inicio del desarrollo del proceso de emprendimiento DESARROLLO PERSONALcolectivo y cooperativo.

‘Taller de desarrollo personal y estrategias de conciliación’. Dirigido a hombres y mujeres, las inscripciones se pueden realizar, a partir del 6 de mayo, en el correo electrónico mujer@paracuellosdejarama.es, indicando el nombre del taller, nombre y apellidos, teléfono y e-mail. El número de plazas es limitado. Se realizara los jueves, desde el 14 de mayo al 18 de junio, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Contenidos:

-          Dotar a las personas participantes de pautas y habilidades educativas sobre la gestión del hogar de forma igualitaria y corresponsabilidad.

-          Técnicas grupales para ampliar la información desde el conocimiento.

-          Intercambio de buenas prácticas.

-          Técnicas de aprendizaje y habilidades para transmitir información.EMPODERAMIENTO Y BUEN TRATO

‘Taller de empoderamiento y relaciones de buen trato’. Está dirigido a mujeres y las inscripciones se pueden realizar, a partir del 7 de mayo, en el correo mujer@paracuellosdejarama.es, indicando el nombre del taller, nombre y apellidos, teléfono y e-mail (plazas limitadas). Se realizara los lunes y miércoles, desde el 18 de mayo al 29 de junio, de 10:00 a 12:00 horas.

Contenidos:

-          Autoconocimiento y relaciones de pareja.

-          Auto percepción corporal.

-          Relajación, respiración y sensibilidad corporal.

-          Escucha y gestión de las emociones.

-          Empoderamiento.

-          El espacio personal.

-          Los vínculos amorosos.​CUENTACUENTO MAYO

Cuentacuentos un mundo de cuidados’. Se trata de una actividad dirigida a familias con hijos menores a partir de 4 años. Las inscripciones se pueden realizar, desde el jueves 7 de mayo, en el correo electrónico mujer@paracuellosdejarama.es, indicando el nombre del taller, nombre y apellidos, teléfono y e-mail. El número de plazas es limitado. Se ofrecerá el sábado 16 de mayo, de 11:00 a 13:30 horas.

El taller ‘Mitos de la violencia machista’ está dirigido a hombres y mujeres. Las inscripciones se pueden realizar, a partir del viernes 8 de mayo, en el correo electrónico mujer@paracuellosdejarama.es, indicando el nombre del taller, nombre y apellidos, teléfono y e-mail. El número de plazas es limitado. Se realizará los martes 19 y 26 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas.

Contenidos:

-          Violencia machista.MITOS VIOLENCIA MACHISTA

-          Mitos de la violencia machista.

-          Iniciativas de prevención de la violencia machista.

Por último, el ‘Taller de vínculos amorosos’ está dirigido a hombres y mujeres. Las inscripciones se pueden realizar, a partir del viernes 8 de mayo, en el correo electrónico mujer@paracuellosdejarama.es, indicando el nombre del taller, nombre y apellidos, teléfono y e-mail. El número de plazas es limitado. Se desarrollará los jueves 21 y 28 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas.

Contenidos:VINCULOS AMOROSOS

-          Relaciones de poder versus cuerpo de la dignidad.

-          El espacio personal.

-          Los vínculos amorosos y las relaciones de pareja.

-          Relaciones de buen trato vs violencia de género. 

Las plazas para realizar estas actividades se asignarán por orden de inscripción. Para participar es necesario disponer de conexión a internet y un ordenador con webcam, tableta o dispositivo móvil. Estas actividades están cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid, en el marco del Programa Operativo  FSE 2014-2020 y el Pacto de Estado contra la violencia de género.