La Concejalía de Festejos de Paracuellos de Jarama organiza el ‘Street Escape Camello a la Fuga’

Desde el lunes 06 de diciembre de 2021 hasta el jueves 06 de enero de 2022

Navidad 2021 Cartel Camello A La Fuga 03La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado el ‘Street Escape Camello a la Fuga’ que estará activo del 6 de diciembre al 6 de enero de 2022 de forma totalmente gratuita. Para Ana María Rodríguez, concejala de Festejos de Paracuellos de Jarama, "el objetivo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama es ofrecer a vecinos y visitantes opciones de ocio familiares seguras, divertidas y emocionantes para estas fechas tan señaladas”.

 Para participar en este emocionante juego, que dura aproximadamente una hora y está recomendado para mayores de 6 años, hay que descargarse la App Outfinders en el teléfono móvil. Posteriormente tienes que permitir el acceso al GPS, cámara, etc., y acceder a la aventura ‘Camello a la Fuga’ en Paracuellos de Jarama.

Podrás disfrutar en familia de una maravillosa aventura que te llevará a resolver diferentes misterios, pistas y enigmas. El juego estará activo hasta que hagáis todo el recorrido y finalicéis todos los retos.

La sinopsis de esta prueba nos cuenta que uno de los tres Reyes Magos, Melchor, está en problemas. Según la información de la que disponemos, parece ser que Pancracio (sus amigos le llaman Pancra), el camello de Melchor, se ha resfriado y ha tenido el estornudo más grande que se haya visto en un camello. Tan grande, tan grande, que se ha asustado y ha salido huyendo. ¡Con todos los regalos encima! Hay que encontrarle, para lo cual, los Reyes Magos nos nombran Pajes Reales para ir en busca de Pancra por el municipio de Paracuellos de Jarama.

‘Camello a la Fuga’ consta de una misión, con diferentes checkpoints y retos, que los jugadores deberán resolver. Para ello se utilizan mecánicas y elementos de juego tales como:

  • Narrativa en torno a la desaparición del camello de Melchor que irá guiando a los jugadores a lo largo de todo el juego.
  • Retos: los jugadores deberán superar diferentes retos propuestos a través de preguntas/respuestas, claves, compartir fotos y minijuegos de memoria.
  • Enigmas que deberán resolver los jugadores para avanzar en la aventura.
  • Códigos que desbloquean nuevos lugares a dónde ir.

Los jugadores obtendrán puntos por resolver los retos planteados, se podrán medir y comparar con el resto de los participantes, gracias a una clasificación, y alcanzar premios y recompensas ofrecidos por algunos comercios locales.