Inscripciones en los concursos de decoración navideña de fachadas y escaparates y de belenes tradicionales y de juguetes

Desde el martes 30 de noviembre de 2021 hasta el viernes 24 de diciembre de 2021

concurso_decoracion_navidad_ayto_2021_twitterLa Concejalía de Festejos, en colaboración con la de Participación Ciudadana, organiza un concurso dirigido a todos los vecinos del municipio. El objetivo es premiar e incentivar el esfuerzo que todos los ciudadanos realizan en la decoración navideña y contribuir a que nuestras calles luzcan más bonitas en estas fechas tan especiales e importantes, además de contribuir a que Paracuellos sea un referente estas navidades, así como incentivar la decoración del belén como una tradición para disfrutar en familia.

El plazo de inscripción comienza el 30 de noviembre, y durará hasta el 24 de diciembre próximo. Para ello, los concursantes únicamente deberán enviar un correo a participacionciudadana@paracuellosdejarama.es en el que indicarán la dirección de la vivienda y/o comercio, a qué concurso se presentan y una persona de contacto. El Ayuntamiento publicará un ‘Mapa de la Navidad’ con los participantes de cada uno de los concursos.

Para elegir a los ganadores, se creará un jurado que valorará las mejores y más artísticas decoraciones, teniendo en cuenta que los escaparates contengan motivos alusivos a las Fiestas de Navidad y se guiará por criterios comerciales y artísticos, destacando los aspectos de calidad y armonía, modernidad, innovación, creatividad y originalidad, así como los motivos utilizados para la decoración, iluminación, etc.

En el apartado de los belenes se establecerán dos categorías: belén tradicional y belén innovador (elaborado con muñecos, juguetes o figuras no tradicionales). En ambos casos, se valorará el belén más artístico, guiándose por criterios de calidad y armonía, decoración e iluminación, así como los motivos utilizados para su elaboración.

Además, deberán enviar una foto o vídeo del belén, que se podrá publicar en las diferentes redes sociales municipales. Si el mismo fuera visitable, deberán hacerlo constar en el correo electrónico, para incluirlo en el citado mapa.

La publicación de los premiados particulares se realizará en los días posteriores a la festividad de Reyes. En ambos casos, se les otorgará una placa conmemorativa del evento.