‘I Marcha Popular de Mountain Bike de Paracuellos’ el próximo sábado 25 de junio

sábado 25 de junio de 2022

El Ayuntamiento y el Club MTB Paracuellos organizan la ‘I Marcha Popular de Mountain Bike’ del municipio, que se desarrollará el próximo sábado 25 de junio.

Esta actividad ofrece la posibilidad de elegir entre dos recorridos:

  • Marcha General para participantes adultos, con un nivel físico medio, de dificultad técnica baja, y una distancia de 33 kilómetros. El recorrido transcurrirá por las zonas perimetrales de Paracuellos: M-50, Berrocales, sendero del río, Belvis y vuelta al casco urbano. Al ser una prueba no competitiva, irá en todo momento acompañada en la cabeza y en el cierre por miembros del club MTB Paracuellos para garantizar que todos los participantes pueden disfrutar de la misma. La salida será a las 9:00 horas.
  • La Marcha Familiar está indicada para cualquier participante infantil (los menores de 12 años irán siempre acompañados de un adulto) y recorrerá una distancia total de 3 kilómetros en la zona del Sector 1 de Miramadrid. La salida será a las 11:00 horas. La ruta llegará hasta el puente de la M-50 por la vía pecuaria y vuelta al punto de salida.

Rutapopular22 2Las salidas y llegadas de ambas rutas serán desde el parque ubicado en la avenida de la Reyerta, en el sector 1 de Miramadrid. En ambos casos se realizará una parada a mitad del recorrido como avituallamiento para refrescarse y reponer fuerzas antes de continuar con la marcha.

Las personas interesadas se pueden inscribir rellenando el formulario adjunto, o el mismo día de las marchas, desde las 8.00 horas, en la avenida de la Reyerta s/n; en el parque del sector 1 de Miramadrid.

El Club MTB Paracuellos es una asociación deportiva del municipio centrada en la práctica del deporte del ciclismo, principalmente de montaña, desde una visión basada en valores como el compañerismo y la amistad, el respeto al medioambiente en nuestra actividad cotidiana, y el deporte como forma de vida sana y equilibrada.

El Club celebra este año su 10º aniversario y cuenta ya con casi un centenar de socios. Como actividad abierta a cualquier vecino que quiera conocerlos, realizan una ruta popular el último domingo de cada mes de perfil técnico bajo y dificultad baja-media.

El Ayuntamiento informa de que, en los puntos de nuestro municipio donde deben cruzar vías, pueden producirse algunos cortes de tráfico intermitentes y breves: plaza Príncipe de Asturias, Camino de Berrocales y la carretera M-111, a la altura de Belvis de Jarama.