El sábado 13 de noviembre, final del ‘III Concurso de bandas y solistas jóvenes La Terminal’

sábado 13 de noviembre de 2021

Cartel Concurso Bandas AYTO 2021La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que el próximo sábado 13 de noviembre, desde las 19:00 horas, tendrá lugar la final del ‘III Concurso de bandas y solistas jóvenes La Terminal’, organizado con el objetivo de dar conocer a los grupos emergentes en nuestra región.

Los tres grupos seleccionados son ‘VIC’, ‘Sara Márquez’ e ‘Indexes’, que nos deleitaran con su música. Cada uno dispondrá de al menos 30 minutos de actuación, teniendo que interpretar obligatoriamente los dos temas que enviaron a concurso. El orden se determinará por sorteo el mismo día del concierto. El evento está abierto a todo el que quiera oír buena música, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Las bases del certamen establecían que podían presentarse grupos y solistas de cualquier nacionalidad, residentes en la Comunidad de Madrid, que no tuvieran disco publicado o, si lo tuvieran, fuera auto editado. Todos los integrantes del grupo, o los músicos que acompañen a un solista, han de tener entre 14 y 30 años de edad, a 13 de noviembre de 2021.

Los ganadores serán elegidos por el jurado, compuesto por un representante de la Concejalía de Juventud, otro del Centro Joven La Terminal y dos representantes de la Asociación de Músicos de Paracuellos de Jarama, al finalizar la actuación en La Terminal. Se valorará la expresión y puesta en escena, interpretación técnica instrumental, composición musical y originalidad. En ese mismo acto se hará entrega de los premios que les correspondan.

La Concejalía de Juventud ha establecido los siguientes premios:

  • Primer Premio: 500 euros y actuación dentro de la programación de las fiestas de Paracuellos de Jarama 2022.
  • Segundo Premio: 300 euros y actuación dentro de la programación de las Fiestas de Paracuellos de Jarama 2022.