Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El III Tramo Cronometrado de Tierra Paracuellos se disputará el 13 de septiembre

domingo 13 de septiembre de 2020

El domingo 13 de septiembre está previsto que se dispute el III Tramo Cronometrado de Tierra Paracuellos de Jarama, organizado por la Escudería Centro y la Federación Madrileña de Automovilismo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

La prueba es puntuable para el Campeonato Madrileño de Tierra, con coeficiente 1, y consta de un tramo de 10,2 kilómetros de recorrido, al cual se le dará una pasada de reconocimiento y tres cronometradas. Se trata de la segunda prueba del certamen regional.

Serán admitidos a participar Logotramo2020vehículos de dos y cuatro ruedas motrices, prototipos y ‘buggies’, que competirán en siete clases diferentes, en función de su tipología y cilindrada, tal y como establece el artículo 7 del Reglamento del Campeonato Madrileño de Tierra. 

El parque cerrado se instalará en la avenida de la Circunvalación, entre las avenidas de Juan Pablo II y los Hoyos, el mismo día de la prueba, en dónde, a partir de las 8:00 horas, se efectuarán las verificaciones administrativas y técnicas de los participantes.Tramotierra20192

La salida del primer coche para la pasada de reconocimiento tendrá lugar a las 10:30 horas. Acto seguido, comenzará la carrera, con la disputa de tres mangas cronometradas en el mismo sentido, previstas a las 11:30, 12:45 y 14:00 horas, respectivamente. La entrega de trofeos tendrá lugar en el propio parque cerrado de la avenida de la Circunvalación., a las 16:00 horas.

También se celebrará una carrera del Campeonato Madrileño de Regularidad, con el mismo recorrido y horarios. En esta prueba, los participantes deben mantener una media de velocidad preestablecida durante el todo el recorrido del tramo cronometrado.

Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de septiembre y se pueden realizar en la plataforma de la Federación Madrileña de Automovilismo.