Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Centro Joven La Terminal reabre sus puertas el lunes 28 de septiembre con cita previa

lunes 28 de septiembre de 2020

laterminal1La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Paracuellos Jarama informa de la reapertura del Centro Joven La Terminal, con cita previa, el lunes 28 de septiembre, tras haber permanecido cerrado durante la crisis del COVID-19.

En la reapertura se han establecido amplios protocolos de higiene y seguridad para los usuarios, con la idea de retomar ciertas actividades y servicios que se consideran de especial interés y necesidad para los jóvenes, y algunos colectivos más desfavorecidos por la pandemia. El centro permanecerá abierto, con cita previa, en horario de lunes a domingo, de 17:00 a 21:00 horas.

Los servicios que se prestarán serán:

  • Sala de proyecciones: se realizará una sesión diaria, a las 18:00 horas, para 10 participantes, previa inscripción y con distanciamiento y uso obligatorio de mascarilla. Posteriormente, se realizará un video fórum para todo aquel que desee quedarse.
  • La Sala de Estudio se abrirá, de lunes a viernes, para los grupos del proyecto conjunto con Servicios Sociales, y actividades como los ‘Encuentros’ y el servicio de orientación laboral. Aforo máximo de seis usuarios.
  • Servicio de Información Juvenil: permanecerá abierto, de forma presencial, los lunes y miércoles, de 10:00 a 12:00, y los martes y jueves, de 18:30 a 19:30 horas. Siempre previa petición de cita. Aforo de una persona por cada cita, excepcionalmente se podrá acudir con un mayor de edad, si la situación lo requiere.
  • Los viernes, sábados y domingos, se abrirán las zonas de ocio ‘El Hangar’ ( con aforo de 10 personas) y la Sala de Juegos (con cuatro PlayStation y dos ordenadores, el 50% de capacidad). Habrá tres turnos para la zona de ocio: de 17:00 a 18:00, de 18:15 a 19:15 y de 19:30 a 20:30 horas.

Protocolos

El tiempo máximo de estancia en los espacios será de una hora, con excepción de la sala de proyecciones.

  • Se realizará una limpieza de manos y zapatos en la entrada del centro.
  • Se tomará la temperatura a todas las personas que accedan al recinto y, si superan los 37, 2º C, no podrán acceder al espacio.
  • Se establece como obligatorio el uso de mascarilla, conforme a las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad.
  • Cualquier objeto que sea utilizado, se desinfectará posteriormente a su uso.

Si la situación global a nivel sanitario mejorara, se irán reabriendo nuevos espacios y servicios.

Para acceder al Centro Joven La Terminal se podrá realizar la inscripción en todos los servicios rellenando el siguiente formulario de Google.

Para más información de los servicios y actividades se puede consultar en Instagram @la_terminal_

Para pedir cita en el Servicio de Información Juvenil: por WhatsApp al 696 37 12 89 y por correo electrónico a ofijuvenil@paracuellosdejarama.es

Para más información sobre este servicio se puede consultar en Instagram: @ofijuvenil_