Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Centro Cultural de Paracuellos acoge el sábado 15 de mayo el concierto didáctico ‘Frederick’

sábado 15 de mayo de 2021

Frederick2La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos ofrece el próximo sábado 15 de mayo ‘Frederick’, un concierto didáctico para toda la familia. Este espectáculo infantil tendrá lugar en el Centro Cultural, a las 18:00 horas. Las entradas costarán un euro y se podrán adquirir el día del evento, desde una hora antes, en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39).

Es una propuesta de la cooperativa Arte Libre que pretende acercar la música clásica a los más pequeños (recomendada para edades comprendidas entre los tres y siete años) juntando la música en directo con sus cuentos preferidos. Así, la música del cuento ‘Frederick’ está interpretada por violín, contrabajo y percusión, y nos lanza propuestas participativas para jugar con ella juntos.

Frederick es una lectura llena de sensibilidad. A modo de fábula, vemos a una familia de ratoncitos preparándose duramente para el invierno. Sin embargo, uno de ellos parece no hacer nada y el espectador puede pensar que vamos a acabar oyendo una historia similar a la de la cigarra y la hormiga. Pero nada más lejos, Frederick es un poeta y trabaja como tal atesorando recuerdos, que luego es capaz de transmitir a su familia durante el largo invierno, alimentando su espíritu igual que otros se han ocupado de alimentar sus estómagos.

La Concejalía de Cultura ha establecido las siguientes medidas para la representación con motivo del Covid-19:

•             Aforo reducido con butaca preasignada

•             Uso obligatorio de mascarilla en el interior

•             Uso de gel desinfectante al acceder a la sala

•             Está prohibido comer en el interior de la sala

•             No levantarse de los asientos durante el pase

•             Mantener distancia de seguridad de 1,5 metros hasta ocupar los asientos