El Ayuntamiento organiza la ‘II Marcha San Silvestre Perruna’ de Paracuellos de Jarama

viernes 31 de diciembre de 2021

Cartel Sansilvestre AYTO 2021La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en colaboración con la Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (A.L.B.A.), ha organizado la ‘II Marcha San Silvestre Perruna’.

La marcha tendrá lugar el 31 de diciembre, a las 11:30 horas, partiendo del Centro Joven La Terminal (avenida de los Deportes, esquina con Mar Cantábrico). Los dorsales y el material con información del recorrido comenzarán a repartirse a las 11:00.

Un año más, queremos que nuestros vecinos salgan con ‘buena pata’ del 2021. Para esta ocasión hemos preparado un recorrido en el que los participantes van a poder disfrutar de las espectaculares vistas a la ciudad de Madrid que ofrece Paracuellos a través de sus mejores miradores. Será una marcha en la que no habrá cronómetro, ni jueces, ni medallas. Se trata de pasar un rato agradable, en compañía de sus mascotas, y revindicar la tenencia responsable de animales. No se trata de llegar el primero sino de disfrutar del deporte, de las mascotas y del paisaje.

Para participar, tan sólo es necesario enviar, hasta el 28 de diciembre, un correo electrónico a medioambiente@paracuellosdejarama.es indicando en el asunto: ‘II San Silvestre Perruna de Paracuellos’, y aportando el nombre y apellidos de los miembros del equipo, nombre de las mascotas y nombre del equipo. La prueba se realizará por equipos (de 2 a 6 personas máximo) o de forma individual y ambas opciones hay que indicarlas en la inscripción. Se responderá a todas las solicitudes y se les enviará un documento con la descripción de la actividad y las normas a seguir.

Para animar el paseo, se pide a los participantes (de dos y cuatro patas) que vengan disfrazados con alguna temática navideña, para dar un poco de color a este final de año. Se otorgarán premios al mejor disfraz perruno, mejor disfraz humano y mejor grupo. El jurado estará compuesto por miembros de las protectoras colaboradoras.

En diversos puntos del recorrido se dispondrá de una zona de avituallamiento canino, donde los animales podrán beber agua. Los perros deberán ir siempre sujetos con correa.

Por otro lado, se instalará en las inmediaciones del punto de salida y llegada un mercadillo organizado por diferentes protectoras de animales, junto a nuestroscomercios locales. Se inaugurará a las 11:00 horas y se cerrará a las 14:30.

Horario de actividades:

  • 11:00 a 11:30 horas: entrega de dorsales, material e información del recorrido
  • 11:30 horas: salida de la Avda. de los Deportes (hacia C/ Urano)
  • 11:30 a 14:00 horas: desarrollo de la prueba
  • 14:00 a 14:30 horas: entrega de diplomas de participación y premios a los mejores disfraces
  • 14:30 horas: despedida y cierre

Es imprescindible llevar la cartilla de vacunación de los animales (por si se le solicita). Los perros PPP deberán llevar bozal durante la prueba.