Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento organiza la ‘I Marcha San Silvestre Perruna’ de Paracuellos de Jarama

jueves 31 de diciembre de 2020

marcha_canina_2019La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en colaboración con la Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (A.L.B.A.), ha organizado la ‘I Marcha San Silvestre Perruna’.

Esta iniciativa permitirá despedir el año, con sus mejores amigos caninos, para realizar una de las rutas de la Red de Senderos de Paracuellos de Jarama. Se trata de la denominada PR M 44 ‘El Lavadero- Las Guindaleras’, una senda circular de 5,6 kilómetros de longitud.

Para participar, tan sólo es necesario enviar, del 16 al 28 de diciembre, un correo electrónico a medioambiente@paracuellosdejarama.es indicando en el asunto: ‘I San Silvestre Perruna de Paracuellos’, y aportando el nombre y apellidos de los miembros del equipo, nombre de las mascotas y nombre del equipo. La prueba se realizará por equipos (de 2 a 6 personas máximo) o de forma individual y ambas opciones hay que indicarlas en la inscripción. Se responderá a todas las solicitudes y se les enviará un documento con la descripción de la actividad y las normas a seguir.

La marcha tendrá lugar el 31 de diciembre, a las 12:00 horas, partiendo de la explanada ubicada frente al edificio municipal de la plaza de San Pedro. Los dorsales y el tríptico con la ruta comenzarán a repartirse a las 11:50.

Con esta actividad, el equipo de gobierno tiene un doble objetivo: por un lado, promocionar la Red de Senderos municipal y, en segundo lugar, ofrecer a los vecinos la posibilidad de disfrutar de una jornada con sus amigos de cuatro patas.

Será una marcha en la que no habrá cronómetro, ni jueces, ni medallas. Se trata de pasar un rato agradable, en compañía de sus mascotas, y revindicar la tenencia responsable de animales. Para animar el paseo, se pide a los participantes (de dos y cuatro patas) que vengan disfrazados con alguna temática navideña, para dar un poco de color a este final de año tan diferente.

En diversos puntos del recorrido se dispondrá de una zona de avituallamiento canino, donde los animales podrán beber agua.

Como medidas de precaución, las salidas de los grupos se realizarán de forma escalonada; en la zona de inicio se contará con solución desinfectante para uso de todos los participantes. También es imprescindible llevar la cartilla de vacunación de los animales (por si se le solicita).