Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento organiza dos campamentos urbanos de verano para niños de 4 a 12 años

Desde el martes 09 de junio de 2020 hasta el domingo 14 de junio de 2020

campamento20La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que, durante las vacaciones estivales, se ofrecerán dos campamentos urbanos de verano, a los que podrán optar todos los jóvenes, de 4 a 12 años, empadronados en el municipio.

Se pueden solicitar por semanas, comenzando el 29 de junio y finalizando el 28 de agosto. El organizado por el La Terminal en el Instituto Adolfo Suárez tendrá un horario de 9:00 a 14:00 horas, y su precio es de 45 euros por semana (no hay opción a comedor). En el ofrecido por Cultural Actex, en la sede de la calle Torrelaguna del colegio Virgen de la Ribera, el horario es de 9:00 a 17:00 horas y el precio es de 72 euros por semana, con la comida incluida. El horario de las semanas de agosto es de 9:00 a 14:00 horas, sin opción a comedor. Hay descuentos para familias numerosas.

La inscripción previa se podrá realizar, del 9 al 14 de junio, en el Registro General Municipal, de 9:00 a 14:00 horas, ubicado en la planta baja del edificio de la plaza de San Pedro o bien Registro Telemático. Se debe entregar una solicitud por cada niño.

Tendrán prioridad los jóvenes empadronados en Paracuellos de Jarama cuyos padres, a fecha de 9 de junio de 2020, se hayan incorporado ya a su puesto de trabajo y no puedan conciliar. No habrá reunión informativa con los padres, por lo cualquier consulta se resolverá a través de la dirección de correo campamentos@paracuellosdejarama.es

Será necesario un mínimo de cinco niños por semana para que se desarrolle el campamento. En caso de que no exista ese número mínimo de solicitudes y no haya campamento, se avisará a los solicitantes por correo electrónico.

Si el número de solicituIES1des excede el de plazas ofertadas, se realizará un sorteo público para la asignación de las mismas. Tendrá lugar el martes 16 de junio, a las 12:00 horas, en el salón de plenos del edificio consistorial (plaza de la Constitución, 1, primera planta). En dicho sorteo, se sacará una letra al azar y, a partir de esa letra del apellido,  se adjudicarán las plazas. También se generará una lista de espera a la que se le irá llamando en caso de haber bajas.

Una vez realizado el sorteo, se comunicará a las familias que deben aportar la documentación necesaria para poder justificar el acceso al campamento. Será vía correo electrónico a campamentos@paracuellosdejarama.es

Documentación justificativa:

  • Certificado de empresa de cada uno de los padres en el que se justifique que están incorporados al puesto de trabajo y no pueden conciliar.
  • Autorización de pago domiciliado: se le adjuntará en el email de confirmación el documento que debenFachada del colegio Virgen de la Ribera. devolver cumplimentado
  • Para el descuento de familia numerosa: foto o escaneado de la página del Libro de Familia numerosa en la que aparezca el niño.

Campamento ‘La Terminal’ en el IES Adolfo Suárez: centrarán sus actividades en el mundo de las ciencias, el conocimiento científico y la robótica, a través de locos experimentos que introducirán a nuestros chicos en el mundo de la investigación y el saber. De la mano del profesor ‘Lokovic’ y su pequeña ayudante la ratona Lucia, los niños y niñas del campamento conocerán los campos básicos de las ciencias de una forma mágica y divertida.

Campamento Cultural Actex en el Virgen de la Ribera: por la mañana, actividades dinámicas como juegos cooperativos, alternativos, predeportivos, motrices, etc.) y actividades deportivas. Por la tarde, actividades estáticas como juegos de mesa, cuentacuentos y talleres.