El Ayuntamiento ofrece el taller lúdico ‘Mi familia monigote’ y la formación del personal voluntario para el Punto Violeta de las fiestas

Desde el sábado 07 de mayo de 2022 hasta el viernes 20 de mayo de 2022

taller lúdico creativo _mi familia monigote mayoEl Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado el taller lúdico y creativo ‘Mi familia monigote’ y la formación del personal voluntario para el Punto Violeta de las fiestas locales de 2022, que se desarrollarán en mayo.

Taller lúdico creativo ‘Mi familia monigote’. Dirigido a familias, se realizará el sábado 7 de mayo, de 10:30 a 13:30 horas, en el Centro de Mayores, Mujer y Servicios Sociales (calle Algete, 7). Pretende fomentar la expresión emocional a través de técnicas grupales y creativas, y crear un marco de actuación intergeneracional, donde se ponga en valor el diálogo, la cooperación y la empatía.

Cartel Punto VioletaPara poder participar es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a mujer@paracuellosdejarama.es indicando nombre y apellidos de los menores y adulto/s que acompañaran al menor/es en la actividad, edades, y teléfono de contacto. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. Esta actividad está cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

Formación de voluntarios para el Punto Violeta. Formación dirigida para las personas que deseen participar como voluntarios en el Punto Violeta de las fiestas locales de Paracuellos de Jarama de 2022. Se realizará los viernes 13 y 20 de mayo Centro de Mayores, Mujer y Servicios Sociales (calle Algete, 7) de 17:00 a 19:00 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico a mujer@paracuellosdejarama.es indicando nombre, apellidos y edad, y un teléfono de contacto. Esta actividad está cofinanciada por diferentes administraciones dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género.

El Punto Violeta es un espacio que pretende sensibilizar a la población atendiendo, informado y ayudando a cualquier víctima de cualquier agresión sexista, su finalidad es concienciar, prevenir y disfrutar de las fiestas bajo el respeto hacia las mujeres libres de acoso.