El Ayuntamiento de Paracuellos y la Escuela Municipal de Música organizan una semana repleta de actividades por su XL aniversario

Desde el lunes 20 de junio de 2022 hasta el domingo 26 de junio de 2022

Cartel-Semana Cultural 2022El Ayuntamiento y la Escuela Municipal de Música (EMM) de Paracuellos de Jarama han organizado una semana repleta de actividades, del 20 al 26 de junio de 2022, para conmemorar el XL aniversario de esta institución educativa.

En febrero de 1982, José María Sánchez inició el proyecto de crear una escuela de música, con el objetivo fundamental de fomentar la cultura musical en Paracuellos, y así mantener viva su tradición de los instrumentos de pulso y púa. En estrecha colaboración con Pablo L. Pérez crearon un año más tarde, la rondalla y coro infantil. Nacía así una institución que ha llegado hasta nuestros días y que está íntimamente unida a la formación musical de innumerables paracuellenses.

Actualmente, la Escuela Municipal de Música es un centro educativo con cerca de 400 alumnos, que forma parte de la Red de Escuelas Municipales de Música de la Comunidad de Madrid; pertenece a ADEMUM (Asociación de Escuelas de Música y Danza de Madrid) y como consecuencia a la UEMyD (Unión Española de Escuelas de Música y Danza) y a EMU (Asociación Europea de Escuelas de Música).

El programa de actividades de esta semana musical es el siguiente:

Lunes 20 de junio

  • 19:00 horas: Intercambio de la Orquesta y Coro Infantil de la EMM de Paracuellos de Jarama con la EMM de Pedrezuela, en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39).
  • 21:00 horas: Concierto del grupo ‘Batiburrillo Folk’, en el patio de la sede que la escuela tiene en la calle Valencia.

Martes 21 de junio

  • 17:30 horas: Construcción de instrumentos musicales, para los alumnos de Música y Movimiento de la escuela.
  • 18:30 horas: Concierto del alumnado de Piano, en el Centro Cultural.
  • 21:00 horas:  Concierto didáctico de guitarra, en el patio de la sede de la calle Valencia.

    Miércoles 22 de junio

  • 18:00 horas: Taller de Respiración para cantantes e instrumentistas, en el aula de ensayo de la calle Valencia.
  • 19:00 horas: Concierto de Música de Cámara, en el Centro Cultural.
  • 20:00 horas: Concierto de los grupos de la EMM de Paracuellos de Jarama, en el patio de la calle Valencia. Actuarán: ‘Grupo A’, Bisk’,Combo Los Lunes’,Combo Canals’, y Pepperonis’.

Jueves 23 de junio

  • 19:00 horas: ‘Música y naturaleza’, en el Centro Cultural.
  • 21:00 horas: Taller didáctico de percusión ‘El viaje de Leo’ en el que participa el alumnado de esta asignatura de la escuela, en el patio de la sede de la calle Valencia.

Viernes 24 de junio

  • 20:30 horas: encuentro de ‘Ademum Festival de Jazz’ en la plaza de la Constitución. Participan la Big Band de la EMM Joaquín Rodrigo de Aranjuez; la Big Band de le EMMyD de Alcobendas; la Jezz-Jazz de la EMM de Paracuellos de Jarama, y la ‘Mcklaski’ de la EMM de Paracuellos de Jarama.

Sábado 25 de junio

  • 12:00 horas: Concierto de Orquesta y Coros en la Iglesia de San Vicente Mártir, con el Coro ‘Inarmónico’ de Alcobendas, y el Coro y Orquesta de la EMM de Paracuellos de Jarama.
  • 20:30 horas: Encuentro ‘Ademum Festival Pop/Rock’ en la plaza de la Constitución. Actuarán ‘No es fácil’, de de la EMM de Tres Cantos; ‘JukeBox’, de la EMMyD de Daganzo; el ‘Grupo Pop Band Manuel Mínguez’ de la EMMyD de Navalcarnero, y ‘Pánico&Cía’ de la EMM de Paracuellos de Jarama.

Domingo 26 de junio

  • 12:00 horas: Concierto del Grupo de Viento ‘Per-ClaSaxFla’ y Coro de la EMM de Paracuellos de Jarama, en el Centro Comercial Miramadrid, junto a la residencia de mayores.