Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento de Paracuellos suspende todas las actividades municipales para contener el contagio del coronavirus en el municipio

Desde el miércoles 11 de marzo de 2020 hasta el sábado 11 de abril de 2020

juntaportavoces201El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha decidido suspender, desde el miércoles 11 de marzo, todas las actividades que se desarrollan en las instalaciones municipales para prevenir el contagio del coronavirus en el municipio. Esta medida se toma tras modificar ayer el escenario de contención el Ministerio de Sanidad, y tras el anuncio por parte de la Comunidad de Madrid del cierre de los centros educativos en la región.

Así, durante las dos próximas semanas, quedan suspendidas todas las actividades y talleres organizados por el Ayuntamiento, como también la programación cultural y mercadillos ambulantes, las clases de las escuelas municipales del área de plazaCultura (pintura, fotografía, talla, etc.,) y las escuelas deportivas, ligas o eventos deportivos municipales. No habrá clases en las escuelas infantiles, de música e idiomas y se cerrarán las instalaciones municipales como biblioteca, archivo, centro joven La Terminal, polideportivo, centro cultural, centro de servicios sociales (el de mayores ya se cerró el pasado sábado) y los edificios administrativos de las plazas de la Constitución y San Pedro.

El equipo de gobierno se ha reunido con los portavoces de los grupos municipales y con los sindicatos de la plantilla municipal y ha formado un gabinete que irá tomando las medidas oportunas, en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, pide disculpas a todos los vecinos por los perjuicios y molestias que la adopción de estas medidas, complementarias a las tomadas por el Gobierno y la Comunidad de Madrid, puedan generar y ha querido mandar un mensaje de “tranquilidad, porque no tenemos en el municipio una emergencia sanitaria. Desde el consistorio se estudiará a diario la situación de los servicios municipales, para ir tomando las decisiones necesarias”.