Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento de Paracuellos ofrece el belén municipal en el edificio de la plaza de San Pedro

Desde el jueves 10 de diciembre de 2020 hasta el miércoles 06 de enero de 2021

belen2020La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofrece la posibilidad a todos los vecinos de contemplar el belén municipal, elaborado por la Asociación de Belenistas de Madrid y ubicado en la planta baja del edificio municipal de la plaza de San Pedro.

Se podrá contemplar desde el exterior, especialmente de noche para apreciar su iluminación, por motivos de seguridad, salvo las limitaciones impuestas por el estado de alarma,

El belén, que tiene unas dimensiones aproximadas de 4,40 por 2 metros. En él se han empleado 12 cajas de musgo, varias plantas naturales, 40 kilogramos de arena, cinco de piedras de río, 400 tornillos, 110 kg de corcho, cinco metros de butilo (para el cauce del rio), seis metros de manguera y una bomba de agua.

Las construcciones son de estilo hebreo; un río con agua natural, dentro de un circuito cerrado, para su alimentación continua, con un depósito de 300 litros; luces para hacer los fuegos de la Anunciación de los pastores, de la Natividad, y se ha creado una cueva con corcho, en un plano superior, para la principal escena La Natividad, con una doble entrada para darle mayor realce y visibilidad.

Por último, se han puesto 57 figuras procedentes de Olot (Gerona) representando las principales escenas, como La Natividad, la Adoración de los Reyes Magos, La Anunciación a los Pastores, y una serie de escenas costumbristas.