El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama presenta la programación navideña 2021/22

Desde el viernes 10 de diciembre de 2021 hasta el domingo 23 de enero de 2022

Portada Programa Navidad 21-22El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha presentado el programa de fiestas y eventos que ha preparado para celebrar la Navidad 2021/2022 con todos los vecinos. Un programa condicionado a la evolución de la situación epidemiológica, que puede hacer variar algunos de los eventos, por lo que recomendamos estar atentos a la web municipal y las redes sociales para estar al día de posibles cambios.

El alcalde, Jorge Alberto Campos, asegura en el programa que ya se está repartiendo por las casas de todos los vecinos, que “hemos elaborado este programa de actividades con todo el cariño y con la voluntad de que disfrutéis en familia de unas fiestas más necesarias que nunca. Encontraréis actuaciones musicales y eventos para todas las edades, competiciones deportivas, nuestra San Silvestre Perruna o, por primera vez, la gran Fiesta del Encendido de Luces y la celebración de las Preuvas. Todo ello, por supuesto, sin olvidar aquello que hace de estas fiestas algo especial, como nuestro Belén Municipal, la Cabalgata de Reyes -que este año será mayor que nunca- y el roscón popular”.

Algunas de las actividades ya han comenzado, como la exposición de un precioso belén en el edificio de la plaza de San Pedro realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid, o los concursos de fachadas y escaparates y el de belenes, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de diciembre.

El programa está compuesto por las siguientes actividades:

  • Desde el pasado 6 de diciembre hasta el 6 de enero: Street Escape 'Camello a la Fuga', un Escape Room creado por Outfinder al aire libre, para disfrutar con toda la familia.
  • Viernes 10 y sábado 11 de diciembre: Recogida solidaria de alimentos en el Centro Comercial Miramadrid a cargo de los Voluntarios de Protección Civil. 
  • Domingo 12 de diciembre: Gala de Flamenco de la Asociación Cultural Solodanza a las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal (cambio de localización de última hora con respecto al programa) con acceso libre hasta completar aforo.
  • Miércoles 15 de diciembre: Visita al Museo del Traje con recorrido por Madrid para disfrutar de las luces de la capital.
  • Jueves 16 de diciembre: Concierto de Navidad a cargo de la Escuela Municipal de Música a las 18:30 horas en el Centro Cultural (Calle Ronda de las Cuestas, 39) con entrada libre hasta completar aforo.
  • Viernes 17 de diciembre: VII Carrera de Navidad de Paracuellos de Jarama, conocida como la 'Carrera del Cordero' a partir de las 17:30 horas en la avenida de la Retamosa y la calle Miramadrid, con pruebas para todas las edades con diferentes distancias a completar.
  • Viernes 17 de diciembre: Cuentacuentos en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39) a partir de las 18:00 horas, solicitando las entradas en el correo electrónico biblioteca@paracuellosdejarama.es Es necesario tener la confirmación para poder entrar.
  • Viernes 17 de diciembre: Gran Encendido de Luces a partir de las 18:00 horas en paseo de las Camelias frente al Centro Comercial Miramadrid, con música infantil y espectáculo Disneymanía.
  • Del viernes 17 de diciembre al domingo 19: Feria de artesanos en el Parque de la Tirolina con talleres participativos para los niños, juegos de mesa y demostraciones de oficios. Viernes de 18:00 a 21:00 horas, sábado y domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Sábado 18 de diciembre: Torneo de pádel infantil (de 13:30 a 15:00 horas) y adultos (15:30 hasta el final) en el Polideportivo Municipal.
  • Sábado 18 de diciembre: Concierto inarmónico a las 19:00 horas en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39). Entrada 1 euros.
  • Domingo 19 de diciembre: "Unos Cuantos y unos Cuentos" en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39) a las 17:00 horas por 3 euros.
  • Jueves 23 y viernes 24 de diciembre: Entrega tu carta a Papá Noel en el Ayuntamiento de la plaza de San Pedro. El jueves por la tarde de 17:30 a 20:30 horas y el viernes por la mañana de 11:00 a 14:00 horas.
  • Del domingo 26 de diciembre al domingo 2 de enero: Actividades variadas infantiles en el Pabellón del Polideportivo Municipal, por la mañana de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas. Simuladores de F1, mesas de fútbol palas, futbolines de madera, mesas de air hockey, castillos hinchables para niños de 3 a 8 años y talleres infantiles. Los días 31 de diciembre y el 1 de enero no se desarrollarán actividades.
  • Del lunes 27 al miércoles 29 de diciembre: Entrega tu carta al paje real en el ayuntamiento de la plaza de San Pedro de 17:30 a 20:30 horas.
  • Miércoles 29 y jueves 30 de diciembre: Descuentos para empadronados que quieran visitar el Parque de Atracciones de Madrid.
  • Viernes 31 de diciembre: II San Silvestre Perruna para disfrutar con nuestros perretes de un bonito circuito por los miradores y campos de Paracuellos. Salida a las 11:30 horas desde La Terminal (avenida de los Deportes s/n) con un mercadillo navideño a cargo de las protectoras.
  • Lunes 3 y martes 4 de enero: Entrega tu carta a los Reyes Magos de Oriente en el ayuntamiento de la plaza de San Pedro de 17:30 a 20:30 horas.
  • Miércoles 5 de enero: Cabalgata de Reyes estática en el paseo de las Camelias a las 18 horas, en un espacio acotado con control de acceso y de aforo desde la plaza de la BRIPAC hasta la avenida de los Hoyos. Reparto de caramelos para todas las familias de la ciudad que decidan asistir a la previa de la noche más mágica del año.
  • Sábado 22 y domingo 23 de enero: Descuento para empadronados que quieran visitar el Aquarium Atlantis.