El apocalipsis zombie llegará a Paracuellos de Jarama en la noche de Halloween

Desde el domingo 31 de octubre de 2021 hasta el lunes 01 de noviembre de 2021

ZombieEl apocalipsis zombie llega a Paracuellos de Jarama el próximo 31 de octubre, noche de Halloween, gracias al evento ‘Survival Zombie’, el ‘real game’ que ha puesto de moda un ocio alternativo que mezcla la gymkhana, teatro interactivo y actividad deportiva -similar al ‘pillapilla’- durante más de 6 horas.

En esta ocasión, el escenario para el evento apocalíptico será Paracuellos de Jarama, donde ‘Survival Zombie’ estará en Halloween 2021, como noche especial del año. En la localidad se efectuará una misión vital para la supervivencia del ser humano: “la resistencia tendrá que contener a los visitantes como puedan ante una invasión impredecible”.

Se trata de un juego sin violencia, donde además está prohibido el consumo de alcohol. Las calles de la localidad se verán inmersas en un ambiente de película, en el que los participantes serán los protagonistas. El evento será organizado por World Real Games (WRG), en colaboración con la Concejalía de Festejos.

En Paracuellos, los jugadores deberán pasar primero por ‘Check-in’ (el lugar se desencriptará días antes del evento por redes sociales) para recibir su mapa, su cartilla de sellos y la braga verde que los identifica como jugadores de ‘Survival Zombie’. Aquí, los participantes intercambiarán sus entradas por los objetos necesarios para poder seguir el juego. A partir de ahí, deberán enfrentarse por una extensa zona del municipio a sus propios retos, e intentar huir de los muertos vivientes para llegar al final sanos.

En este lugar será donde los participantes dispondrán de un equipo con más de 15 maquilladores y caracterizadores profesionales que se encargarán de convertir en zombies a los jugadores que han sido infectados.

Según Ana Mª Rodríguez, concejala de Festejos: “se trata de meterte en una historia creada para ti, vivir de lleno tu propia película, acompañado de tus amigos, para disfrutar de una noche llena de adrenalina, miedo, estrategia, táctica y muchas carreras para no ser atacado por ningún zombie; y si eso ocurre, puedes maquillarte como ellos y continuar el juego persiguiendo a tus amigos”.

El guion de este juego cuya duración es de seis horas está preparado y es secreto. Comenzará a las 21:00 horas y finalizará a las 3:00. ‘Survival Zombie’ es una aventura en la que el jugador es el protagonista de una película, explica Ana Mª Rodríguez. Como en todos los eventos de este tipo se puede participar como jugador superviviente o como zombie (maquillado en casa o por la organización).

La edad mínima para participar es de 10 años, aunque los menores de entre 10 y 13 años deberán estar acompañados en todo momento por una persona mayor de edad, además de contar con una autorización -esta se puede descargar en www.survivalzombie.es o en el mismo ‘check-in’- según apuntan los organizadores. Por su parte, los participantes de 14 a 17 años deberán presentar una autorización firmada por su padre, madre o tutor para tomar parte en el juego.

Para conseguir las entradas, deben acudir a la web del juego y comprarlas a 0 euros. Es un evento para empadronados, de modo que, con la entrada comprada, el día 31, deben acudir al puesto de inicio con algún documento que acredite su empadronamiento en Paracuellos, bien sea el DNI o el volante de empadronamiento, que pueden conseguir presencialmente en el Registro o a través de la Sede Electrónica.