Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El 28 y 29 de diciembre, fin de semana de títeres en el Centro Cultural de Paracuellos de Jarama

Desde el sábado 28 de diciembre de 2019 hasta el domingo 29 de diciembre de 2019

Cartel Doble19El 28 y 29 de diciembre, los vecinos más jóvenes de Paracuellos de Jarama podrán disfrutar de un fin de semana de títeres, con la representación de las obras ‘Los malos ¡malísimos!’ y `Monstruo naranja’, organizadas por la Concejalía de Cultura.

Ambas citas serán a las 17:00 horas en el Centro Cultural. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir en el propio centro (calle Ronda de las Cuestas, 39) los días de los espectáculos desde media hora antes. Las representaciones correrán a cargo de la compañía ‘El retablo de la ventana’.

El sábado 28 de diciembre se podrá disfrutar de ‘Los malos, ¡malísimos!’, para público a partir de los 3 años. La sinopsis de esta obra nos plantea ¿qué sería de los cuentos, las historias y las películas sin los malos? Estas tres historias de la tradición oral reivindican el papel de los malvados en la literatura y cómo los hombres comunes vencen el miedo y se enfrentan a ellos. Tres cuentos, tres piezas con diablos, pícaros y malvados que harán reír y emocionar a grandes y niños. 

El domingo 29 de diciembre se representará ‘Monstruo naranja’, una versión de la obra ‘Monstruo Rosa’, de Olga de Dios, recomendada para edades comprendidas entre 2 y 9 años. Monstruo naranja vive en un mundo en el que es distinto a todos los demás. Un día, decide irse y buscar un lugar en el que pueda sentirse más a gusto. Comienza un gran viaje que lo lleva por la montaña, el mar y el desierto, hasta encontrar un sitio donde la forma de ser de cada uno hace más bello el mundo propio y el de los demás.