El 24 de noviembre, concierto de la Escuela de Música por Santa Cecilia en el Centro Cultural

miércoles 24 de noviembre de 2021

stacecilia193El Centro Cultural de Paracuellos de Jarama acogerá el próximo miércoles 24 de noviembre, a las 19:00 horas, un concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la Música.

Organizado por la Concejalía de Cultura, correrá a cargo de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Paracuellos, tanto como solistas como con algunas de las diversas agrupaciones de la escuela, además de los premiados en el XIII Concurso ‘Disfruta con la Música’, celebrado el pasado curso.

La entrada es gratuita y tanto los responsables de la concejalía como de la escuela invitan a los vecinos del municipio a acercarse al auditorio y disfrutar del concierto. El programa se puede consultar en el archivo adjunto.

En 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad en ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su muerte y que ha sido adaptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.