Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El 13 y 14 de noviembre, llega a Paracuellos de Jarama el Campeonato de España de Rallyes de Tierra

Desde el viernes 13 de noviembre de 2020 hasta el sábado 14 de noviembre de 2020

rally4Paracuellos de Jarama acogerá el viernes 13 y sábado 14 de noviembre la disputa del Rallye de Tierra de Madrid, prueba organizada por la Escudería Centro y valedera para el Campeonato de España de esta especialidad (CERT).

Los mejores vehículos y pilotos del CERT disputarán varios tramos del Rally por los caminos que rodean Miramadrid, en Paracuellos de Jarama. Es la primera ocasión en la que nuestro municipio acoge una prueba valedera para el campeonato nacional. El resto tendrán lugar en El Molar y Ajalvir.

El parque de asistencia técnica se ubicará en el paseo de las Camelias y la avenida Consistorial. Desde el jueves, ambas vías permanecerán cortadas al tráfico. La avenida Consistorial, desde la calle Jazmín hasta Sierra Nevada y la avenida de Camelias, desde la plaza de la BRIPAC hasta avenida de los Hoyos. Estos cortes se mantendrán hasta la finalización del mercadillo ambulante del domingo 15 de noviembre.

Está previsto celebrar un tramo espectáculo (shakedown) en la parcela delimitada por las avenidas de Juan Pablo II, Camelias, Consistorial y la calle Jazmín. Se disputaría el viernes, desde las 15:00 horas. El resto de las pruebas cronometradas se correrán desde las 7:00 horas a las 17:00 horas del sábado 14 de noviembre. La entrega de trofeos está prevista para las 18:30 horas en el parque de asistencia.

En total, serán ocho las especiales que compondrán la prueba, con cuatro tramos que se repetirán dos veces cada uno, siendo el más largo de más de trece kilómetros, y el más corto de casi diez kilómetros.

Rally3La Escudería Centro vigilará el cumplimiento del protocolo sanitario elaborado por la Real Federación Española de Automovilismo, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, y que consiste en unas normas sencillas a seguir por todos:

  • La mascarilla será obligatoria
  • Deberá de haber una separación de 1,5 metros entre personas.
  • Parque de Asistencia sin público.
  • Evitar situaciones de aglomeración de público y no respeto de la normativa sanitaria a lo largo del tramo con cartelería, oficiales de ruta y megafonía.

Desde el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se recomienda a la población que no acuda a ver la prueba y eviten aglomeraciones. En la situación epidemiológica actual las autoridades sanitarias solicitan restringir los movimientos no imprescindibles y respetar siempre las distancias de seguridad con otras personas y el uso obligatorio de la mascarilla, bien colocada, para evitar la propagación del Covid-19.