Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Del 21 al 27 de septiembre está disponible ‘on line’ un ciclo de cortos dirigidos por mujeres

Desde el lunes 21 de septiembre de 2020 hasta el domingo 27 de septiembre de 2020

CARTEL CORTOSLa Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que, del 21 al 27 de septiembre, está disponible para el visionado ‘on line’ un ciclo de cortos dirigidos por mujeres. Esta actividad cultural está organizada por la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, en colaboración con CortoEspaña.

Se trata de cinco trabajos de reconocida trayectoria, que generan una programación cuyo objetivo es dar visibilidad a las obras que cuentan con una mujer a la dirección, que aún suponen sólo el 27% de la producción generada en nuestro país.

Durante esta semana se podrán contemplar los siguientes cortometrajes:

  • Seattle’, dirigido por Marta Aledo e interpretado por Nuria Herrero y Antonio Galeano. Esta cinta obtuvo dos importantes galardones en el VIII Festival de Cortometrajes de Paracuellos de Jarama, celebrado el pasado mes de noviembre: Primer Premio del Jurado y Mejor Actriz.
  • ‘Cerdita’, de Carlota Pereda, interpretado por Laura Galán, Paco Hidalgo, Elisabet Casanovas, Sara Barroso, Mireia Vilapuig y Jorge Elorza.
  • ‘Movidas raras’, dirigido por Delia Márquez e interpretado por Carmen Baquero, Carlos Trujillano y Pablo Márquez.
  • ‘Mi hermano Juan’, de Cristina Martin y Mariajosé Martín, con la interpretación de Leonor Watling, Berta Sánchez, Dani Martín y Coque Malla.
  • ‘Una noche con Juan Diego Botto’, dirigido por Teresa Bellón y César F. Calvillo e interpretado por Juan Diego Botto y Cristina Soria. Este cortometraje obtuvo el Premio del Jurado Joven en el VIII Festival de Cortometrajes de Paracuellos de Jarama.