Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Cultura y la Red de Teatros ofrecen el 29 de noviembre la representación de ‘Baile de huesos’

domingo 29 de noviembre de 2020

Cartelbailedehuesos1La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrecen, el domingo 29 de noviembre, la obra de teatro ‘Baile de huesos’.

La función, a cargo de la compañía Estudio 2, tendrá lugar en el Centro Cultural, a las 18:00 horas. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir el día del evento, desde una hora antes, en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39). Es una representación para adultos.

Cuatro desconocidos se encuentran en la antesala de la muerte, esperando que venga a llevárselos. Cuando aparece, encarnada en un hombre despistado y afable, parece que no tiene claro a quien tiene que llevarse. Les pide que le hablen de sus razones para irse o para quedarse. Cada personaje va desgranando parte de su historia, sus frustraciones, sus deseos, sus miedos y sus esperanzas... ‘Baile de huesos’ es la historia de cuatro personas que ansían vivir, o que ansían morir. … Y la muerte ha venido para llevárselos… ¿o no?… ‘Baile de huesos’ es la historia de todos nosotros.

Elena Belmonte es la autora de un texto que cuenta con la dirección de Manuel Galiana y la interpretación del propio director y Óscar Olmeda, Myriam Gas, Pilar Ávila y Jesús Ganuza.

La representación forma parte de la programación diseñada conjuntamente por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. La Red de Teatros es una iniciativa de la Comunidad de Madrid para garantizar una programación de artes escénicas y música estable en los teatros y auditorios municipales.

La Concejalía de Cultura ha establecido las siguientes medidas para la actuación con motivo del Covid-19:

  • Aforo reducido con butaca preasignada
  • Uso obligatorio de mascarilla en el interior
  • Uso de gel desinfectante al acceder a la sala
  • Está prohibido comer en el interior de la sala
  • No levantarse de los asientos durante la función
  • Mantener distancia de seguridad de 1,5 m hasta ocupar los asientos
  • La sala será desinfectada antes del espectáculo