Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Cuatro nuevas actividades telemáticas para adultos de la Concejalía de Mujer

Desde el miércoles 03 de junio de 2020 hasta el viernes 26 de junio de 2020

MAPEO COLABORATIVOLa Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado varios talleres para hombres y mujeres y actividades familiares, que se desarrollarán por internet debido a la pandemia del coronavirus.

El primero será el taller de mapeo colaborativo ‘A qué dedicas el tiempo libre’Dirigido a hombres y mujeres, las inscripciones se pueden realizar a partir del 21 de mayo y el número de plazas es limitado. Son dos sesiones, que se realizarán los viernes 5 y 12 de junio, de 11:00 a 12:30 horas. Se tratarán contenidos como autocuidado, ocio  y CUENTACUENTO JUNIOdesarrollo personal.

El ‘Cuentacuentos un mundo de cuidados’ es una actividad dirigida a familias con hijos menores a partir de 4 años. Las inscripciones se pueden realizar, desde el jueves 21 de mayo y el número de plazas es limitado. Se ofrecerá el sábado 6 de junio, de 11:00 a 13:30 horas.

 ‘Taller dibuja el calendario de cuidados’. Dirigido a la población adulta, las inscripciones se pueden realizar, a partir del viernes 22 de mayo y el número de plazas es limitado. Son tres sesiones, que se realizarán los martes, del 9 al 23 de junio, de 17:00 a 19:00 horas.

Contenidos:

-          Cómo influye la gestión del tiempo en nuestra salud.

-          ¿Por qué es importante para nuestra DIBUJA CALENDARIO DE CUIDADOSsalud?

-          ¿Qué estrategias ponemos en marcha?

-          ¿Qué obstáculos encontramos?

-          ¿Qué diferencias hay entre hombres y mujeres en el reparto del tiempo?

Por último, el ‘Taller de crianza y conciliación’ está dirigido a hombres y mujeres. Las inscripciones se pueden realizar, a partir del  21 de mayo, y el número de plazas es limitado. Se desarrollará los miércoles y viernes, del 3 al 26 de junio, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Contenidos:

-          Urbanismo, infancia y usos del tiempo para el cuidado en la ciudad.CRIANZA Y CONCILIACIÓN

-          Estrategias sobre conciliación y la corresponsabilidad en el emprendimiento femenino.

-          Narrativas sobre los dilemas de la conciliación en la literatura.

-          Utopías en torno a la crianza y la corresponsabilidad.

Las inscripciones a todas estas actividades se realizarán rellenando el formulario existente en la web municipal. Las plazas se asignarán por orden de inscripción y para participar es necesario disponer de conexión a internet y un ordenador con webcam, tableta o dispositivo móvil. Estas actividades están cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid, en el marco del Programa Operativo  FSE 2014-2020.