Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Cortes de tráfico en el casco antiguo el 18 y 19 de julio por las ‘Jornadas de Comercio Local’

Desde el sábado 18 de julio de 2020 hasta el domingo 19 de julio de 2020

cortechorrillo1La Concejalía de Industria y Comercio Local ha organizado el fin de semana del 18 y 19 de julio unas jornadas de fomento del comercio local en Paracuellos de Jarama. Para ello se peatonalizan las principales vías del casco antiguo del municipio desde el sábado 18 y el domingo 19 de julio.

Los comerciantes van a hacer ofertas de sus productos, regalarán muestras y podrán exponer sus productos en las aceras, con el fin de que los vecinos les puedan conocer cumpliendo con las medidas sanitarias de distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias. Un pregonero en cuadriciclo animará la actividad y a los vecinos a acudir a sus comercios de proximidad.

La celebración de las Jornadas del Comercio Local surge de las medidas consensuadas por toda la Corporación municipal en el Pleno extraordinario del Covid, celebrado el pasado 15 de junio.

Con motivo de esta celebración, se producirán los siguientes cortes y desvíos en el tráfico:

TRÁFICO RODADO:

Desde el sábado 18 de julio, a las 00:00 horas, hasta el domingo 19 de julio, a las 17:00 horas, queda prohibida la circulación de vehículos por las calles Chorrillo Alta, desde el cruce con las calles Toledo y Antonia Herranz, hasta su final en la calle Real. Quedará prohibido estacionar en toda la plaza de la Constitución durante las fechas señaladas anteriormente y estará cortado el acceso y el estacionamiento en algunas calles aledañas: Fuente Grande, Iglesia, travesía de la Iglesia, Tía Pepa y travesía Ronda de las Cuestas.

DESVÍOS DE TRÁFICO:

Desde el sábado 18 de julio, a las 00:00 horas, hasta el domingo 19 de julio, a las 17:00 horas, el tráfico del casco urbano quedará afectado por el corte de la calle Chorrillo Alta/Plaza de la Constitución, quedando regulado de la forma siguiente:

  • Salida desde la calle Chorrillo Alta se desviará por la calle Antonia Herranz hacia el parque del Chusquillo.
  • Las entradas serán las mismas excepto la calle Antonia Herranz que cambiará su sentido, como se establece en el punto anterior. Dejando el tramo desde el parque del Chusquillo hasta la calle Real de Burgos, de doble sentido en la circulación.

AUTOBUSES:

Por el corte de la calle Chorrillo Alta, desde el sábado 18 de julio, a las 00:00 horas, hasta el domingo 19 de julio, a las 17:00 horas, en que se restablecerá el régimen normal de paradas, se producirán los siguientes cambios:

  • La línea 211 no entrará en el casco antiguo mientras que duren los cortes de tráfico, teniendo únicamente paradas en las calles Ronda de las Cuestas y Real. La cabecera estará en la plaza de San Pedro.
  • El recorrido de la L1, en dirección Los Berrocales, será por las calles Chorrillo Alta, Antonia Herranz y Ronda de la Fuente, para salir a la calle Real y seguir el recorrido habitual.

El Ayuntamiento ruega a los vecinos que disculpen las molestias que estos cambios pudieran generar.