Consejo General de Participación el viernes 9 de marzo para elegir el ‘Grupo Motor’

viernes 09 de marzo de 2018

grupomotor16La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que el viernes 9 de marzo se celebrará en la casa consistorial el Consejo General de Participación Ciudadana.

A las 18:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1, primera planta) está convocado el Consejo General de Participación Ciudadana, con el objetivo de elegir los miembros del ‘Grupo Motor’, que trabajará en la elaboración de los presupuestos participativos de 2019.

Se trata de la segunda convocatoria que se realiza con este objetivo. Tras no alcanzarse el número mínimo de personas el jueves 1 de marzo, Participación Ciudadana informa de que el artículo 3.3 del Reglamento de los Presupuestos Participativos de Paracuellos de Jarama contempla que: “el grupo motor estará formado por 7 personas y 2 suplentes, que serán elegidos por un periodo de dos años, no siendo reelegibles hasta transcurridos 4 años desde la finalización de su nombramiento, y entre los asistentes a la reunión convocada a tal fin. En el supuesto de que no se llegaran a presentar 7 candidatos, se aceptarán un grupo de 5 personas y 2 suplentes, y si no se alcanzara ese mínimo, se suspende la reunión de constitución del Grupo Motor y allí mismo se vuelve a convocar una nueva reunión en el plazo de una semana. Si en segunda convocatoria no se alcanzara la cifra de 5 miembros más 2 suplentes para formar Grupo Motor, quedará anulado el proceso de presupuestos participativos del año en curso”

Recordamos que pueden ser candidatos a la composición del mismo cualquier vecino empadronado en Paracuellos de Jarama, que sea mayor de edad y no abstente cargo político. Podrá acudir a título individual o como representante de alguna entidad ciudadana.

Los Presupuestos Participativos son una herramienta de participación y gestión del municipio, mediante la cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales.